Y es que la palabra es cual río que fluye y se expande desde su maravillosa libertad para ser piel; danza y voz, en cualquiera de sus expresiones ©Gin

jueves, 18 de octubre de 2018

Quebranto



Nefelibata soy
en esta tierra que me acoge
Vetusto el refulgir de mis sueños
que esparcen la simiente;
Esperanza,
bajo el lastimero quejido de sus raíces 
que se resquebrajan

Y cierro mis ojos
en esta oquedad que nos condena;
es nuestra mano la que aprieta,
la que sentencia y ahoga
Y es ella…
la que hialina respira en aras
de un mundo que agoniza,
que pide ayuda, 
a manos abiertas

Libre y pura exuda;
Madre Natura
Ríos de lodo,
viento 
Fuego, 
que en su quebranto
solo deja,
cenizas y llanto...

Y brota doliente el acezo
cual estandarte de alianza
y humanidad
Convergen los elementos
en esta fría guerra,
oriunda (nos) azota;
estragos que en su férrea acometida
nos cubre bajo su lóbrego manto;
desolación

Pero amanece…
Siempre amanece cual esencia vital
la lucha por (sobre)vivir
Vuelve a brillar fulgurante esa fuerza
que nos une, que nos vincula;
ese latido de luz imperecedera
en su infinita oda por la salvación

Gloriosa humanidad;
Vida
Abriéndose valiente y certera
caminos de luz,
de entre tinieblas 
y oscuridad.

©Ginebra Blonde



(Relatos Jueveros- Catástrofes naturales)
Puedes leer más textos en “Desgranando momentos” de Pepe

42 comentarios:

  1. Belllísimo, intimo, acariciador y laceador del corazón...
    Poco cabe decir, Gin. Solo disfrutar en silencio de tus letras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por este sentir que me transmites, mi querida Mag 🌹
      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  2. La vida nos pone a prueba, nos desafía... nos provoca con su llanto de barro... pero olvida que somos nefelibatas y que a un solo salto ya no le pertenecemos a ella si no a nosotras mismas... elegimos VIDA.

    Preciosa declaración, mi querida Gine, me arranca de lo sedentario para blandir el espíritu guerrero que reclama vivir.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra más profunda y esencial elección: la Vida.

      Y qué bonito lo de blandir el espíritu… Gracias de corazón por tu bello latido 💕

      Abrazos miles, y muy feliz finde, mi preciosa Ana 💙

      Eliminar
  3. Sí, al final amanece... a pesar de este caos, de esta locura, de este sin sentido... de tanto barro, miseria, maldad, egoísmo y sordidez... al final, amanece.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece mentira que entre tanto… amanezca… Pero siempre lo hace…

      Gracias por tu sentir, mi querido Toro.

      Abrazo enorme, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  4. Sigue siendo una gran soñadora y en tus sueños puedas aplacar a esa madre tierra que se quiere rebelar y ante los humanos con esos gestos bravos nos da de lleno donde nos duele , llevándose a seres y dejando huérfanos a miles.
    Un precioso poema donde con tu sutil manera de escribir nos dejas una esperanza al amanecer.
    Muakissss tesoro feliz noche y sigue siendo nefelibata ( preciosa palabra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la hay… Aun cuando la niebla la disipa, ella siempre resurge cual impulso natural y esencial de luz: la esperanza.

      Mil gracias por este bonito sentir que me llega 🌸

      Abrazos miles, y muy feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  5. Es un recorrido completo el que dejan tus letras en esta entrega. Felicidades.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, querido amigo.

      Un abrazo grande, y muy feliz finde.

      Eliminar
  6. Un hermoso y esperanzador poema a pesar de los pesares.
    Precioso como siempre
    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sueños, anhelos y esperanza, nada nos queda…

      Gracias por tu sentir, querida amiga 🌹

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  7. La esperanza a pesar de todo y ante todo la vida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir(se)... Ese gran regalo de la vida, a pesar de pesares…

      Gracias por tu sentir, querida amiga 🌼

      Bsoss, y feliz finde 💙

      Eliminar
  8. ¡Qué belleza, "jamía"!
    ¿Qué bonita es la vida aunque tenga sus retruécanos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, querida amiga… Bien sabemos de sus otros rostros, pero aun así, la vida es bella!

      Mil gracias por tu sentir 🌹

      Un abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  9. Amanece, siempre vuelve a amanecer y a salir el sol. No hay que perder la esperanza. Buen mensaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin esa luz que impulsa nuestros pasos, apenas tendríamos fuerzas para caminar…
      Gracias por tus palabras, Neo 🌷

      Abrazo grande, y feliz finde 💙

      Eliminar
  10. Sí... Siempre amanece.

    Siempre hay días hermosos y personas hermosas bajo el sol.

    Bellísimo, como siempre.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Y lo has dicho muy bonito, mi preciosa Carmen. Gracias de corazón 🌹

      Bsoss y abrazos miles, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  11. Tenemos esa obligación siempre, la de volver a levantarnos, más cuando lo adverso nos golpea, y la naturaleza parece muchas recordárnoslo, que somos pequeñas y debemos luchar contra gigantes.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender y crecer, viviendo y cayendo… Sabiendo y reconociendo nuestras raíces, y lo que de verdad somos en esencia…

      Gracias por tus bellas palabras, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  12. Splendidi pensieri poetici sulla vita e le emozioni che sa trasmetterci nei suoi intensi e unici chiroscuri. Meraviglioso leggerti, carissima. Molto bella anche l'immagine. Un forte abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos sentimientos y emociones en este devenir de la vida; esta Natura, que somos todos…

      Gracias de corazón por tu sentir, mi querida Silvia 🌹

      Abrazos miles, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  13. !Supremo!
    Es como un grito desgarrador de nuestra madre tierra. Ella muere lentamente y en silencio, debemos escuchar el eco de su dolor. Gracias por este bello poema de reflexion, querida Ginebra. Llegue tarde, este blog no lo tenia añadido para ya lo tengo para no perderte de vista. =0)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has expresado, querida Yessy… Así es; escuchemos su eco… Ese dolor que exuda doliente…

      Gracias por tu bonito latido! 🌹

      Un abrazo grande, y muy feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias, preciosísima!! 🌷

      Abrazos y cariños para ti, y muy feliz finde!! 💙

      Eliminar
  15. Un canto a la esperanza, Ginebra.
    La Tierra grita también, llora y gime porque no sabemos vivir en armonia con la madre Naturaleza. Nos creemos los amos del mundo, y no, no, mi querida niña. Tenemos que escuchar al viento, a la lluvia, al sol, a la luna y a las estrellas. La tierra nos dice, nos cuenta, nos alimenta y nos pida que vivamos en comunión con la naturaleza. Cada amanecida es un susurro al alma. Cuidemos la vida. Bello escrito.
    Abrazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué sabias tus palabras… Nos creemos los dueños absolutos de todo, y nos olvidamos de nuestras raíces, de esa esencia que somos, y que debemos mimar y cuidar…

      Pero qué bonito lo has expresado, mi querida amiga… Agradecida de corazón por tan bello latido 🌹

      Abrazos enormes, y muy feliz finde!💙

      Eliminar
  16. Incluso en las peores circunstancias, siempre existe una pequeña luz, un atisbo de esperanza, un motivo para la ensoñación, para la ilusión, una causa por la que seguir. Me ha gustado mucho tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Pepe… Por más que creamos muchas veces que su luz se apaga, siempre habrá una brizna, por leve o frágil que sea, a la que asirse…

      Muchas gracias por tu bonito sentir.

      Un abrazo, y muy feliz finde.

      Eliminar
  17. Me quedo con la esperanza que sugieres.
    Beso verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por ello, querido Fabián.

      Abrazo grande, y muy feliz finde!

      Eliminar
  18. Creo que la vida de verdad es empeñosa, y no puede otra cosa!
    Es un hermoso poema, le hace justicia!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tu sentir, Mamaceci 🌹

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde! 💙

      Eliminar
  19. Saludos, Ginebra Blonda.

    Fue un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto mío por tu visita y tus palabras, Joel.

      Un abrazo, y feliz tarde.

      Eliminar
  20. Sentido, profundo e intensos versos, propias de una poeta muy sensible y conectada con la tierra.

    "Gloriosa humanidad;
    Vida
    Abriéndose valiente y certera
    caminos de luz,
    de entre tinieblas
    y oscuridad."
    Un placer de lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este latido que me dejas y que me abraza el alma 🌹
      El placer mío de saberte entre mis letras, Maite.

      Un abrazo, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  21. Detrás de tanta catastrofe, la naturaleza es sabia y el sol vuelve a brillar, así se me antoja tu poema, La esperanza florece.
    Muy bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… El sol siempre acaba saliendo de entre las nubes… Así como la vida, siempre se abre camino…

      Gracias por tu bello latido, San 🌹

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar


Instantes Que (Me)Hacen Latir; Vosotros.

ERES MÍO

Nadie me pertenece ni pertenezco a nadie,
no nací para ser dueña ni para ser sierva de nadie.
A nadie puedo dejar ir libremente
porque a nadie poseo para obligar a quedarse.
Pero en la soledad de mi cama, a veces, fantaseo con la
idea de la libertad acompañada, de avanzar encadenada a una mano.
Pertenecer por entero a alguien y poseerle de igual manera,
profunda y significativamente.
Sueño con esos brazos que me unan a alguien sin fisuras.
Mi mente juega con la idea de ser para SER en otro.

En la soledad de mis pensamientos fantaseo con dejar que su cuerpo
sea mi cárcel y él el carcelero de mis sentimientos.
Sentir cada vez que estoy con él que he llegado al hogar.
Qué delicia oír Eres Mía y mis labios poder con una sonrisa
plena decir Eres Mío.
©Prozac

............................................................................................................................

A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...

©Chema

............................................................................................................................
La vida y sus infinitos matices
una amalgama de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima
esa es la grandeza el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando,
porque es necesario pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos, esa huella digital del alma que es
la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra

............................................................................................................................

FLORAL

Prendida a tu pecho... Como un Clavel en la solapa.
Luciendo premura,
naturaleza viva en los brazos.
Adheridos al deseo primigenio,
de logar la fundición
de esta
mi esencia,
con el almizcle de tu verbo.

Entre líricos suspiros ascendiendo...
Vehemente el sacrilegio de probar cada gramo de tu aire.

Lirios...
Mártires son los besos
Que formamos.

Juncos,
Vencidos por el mismo viento.

Selváticos al sentir-nos.


............................................................................................................................
Y todas las estrellas
Aprisionada en la incertidumbre
he viajado
por cada recodo de tu nombre
y las alcobas
se encendían de deseo
al abrir los postigos de la piel.

Del otro lado del amor
el aire
me desordenaba el alma
golpeándome
contra la humedad
de tu corazón,
y todas las estrellas
se derramaban
en tus pupilas.


............................................................................................................................
Donde se posa tu mano se enciende la llama
Como viento, avivas y te llevas mi pasión
Eres pez en mi pecera
Aleteas entre los nítidos cristales
de mi cuerpo y de mi alma
En ondas profundas te mueves
Y vibra el amor en mi vientre.

............................................................................................................................

Prostitución...

Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.

©Ester

............................................................................................................................

Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.

©Campirela

............................................................................................................................

Libertad

"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."

©El Demiurgo De Hurlingham

............................................................................................................................

Libro De Flores: Silvia De Angelis

............................................................................................................................
Cuando te anidas, me abrigo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te anidas, me anido bella mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
Cuando me besas en clave sol,

¡¡ay cuando me abrazas!!

sólo tus brazos envolventes al retirarlos
me vuelven a la vida y a su esencia.

********************************

Te imagino entre el rocío del alba,
escondida en la voz de la casa,
tejida de cabellos alborotados entre las sábanas,
dormida en un columpio de manzanas...
Te imagino, con atuendo de uvas y fresas,
abrigada por el limo del río,
desnuda por el cenit del cielo,
sin miedos entre las espinas...
sigues bailando al compás de la inocencia y rebeldía.
No importa si supiste o no cuando creciste,
lo que de verdad es incuestionable
es que eres una niña-mujer en este bello presente.

............................................................................................................................