Y es que la palabra es cual río que fluye y se expande desde su maravillosa libertad para ser piel; danza y voz, en cualquiera de sus expresiones ©Gin

viernes, 19 de junio de 2020

Anidar(Te)



Algunas veces lo hago de puntillas…

Como ese pájaro que revolotea
de charco en charco
sin apenas
dejar sus huellas.
Como esa  tibia
y grácil brisa
que roza tímida
las mejillas.
Como esa tenue
y exigua luz
que se filtra entre mis miedos
y las rendijas.

Y él se deja observar…

Sabe que mis alas necesitan volar;
que a pesar de sus brumas no puedo dejar de anidar,
de verter mis sueños en frascos de cristal
y soltarlos en altamar, sabiendo
que la respuesta
no llegará.

Pero otras…

Otras soy lluvia y fuego;
soy ventisca arrasando hasta las rocas,
águila altanera poseyendo tierra y cielo,
¡soy fiera!... que a bocados
lo devoro
y lo insto a amar.

Y al final…

Al final
ambos nos rendimos
desnudos de miradas,
ávidos por caminar(nos)
más allá de nuestro ombligo;
tan carnal como divino, retozamos
en nuestro regocijo
de habernos encontrado
con esa eufórica necesidad
de perdonarnos
y vivir(nos).

©Ginebra Blonde

46 comentarios:

  1. Que bello poema nos dejas, destaco esa libertad de poder volar, de saltar como niños en el juego del amor y la pasión .
    Me gusta mucho la foto elegida es como mirar a través del objetivo mientras el cuerpo esta libre de cualquier atadura ...
    Besos y mimitos en esta noche de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa libertad no deberíamos perderla jamás; a bastantes cosas nos somete ya la vida…
      Y has tenido una muy buena interpretación de la imagen 😉

      Gracias por tu bonito latido, preciosa.

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  2. Ufff !!!
    Que belleza de dar brincos entre la libertad del aura y de dejarse por cada recoveco que nos muestran los latidos. Sublime, Gin... Más a vces, como acostumbro voy a intentar realizar un dueto a ver si lo consigo, me lo permites?

    Cuando te anidas, me abrigo
    y bajan mariposas y me hacen compañía
    en un orgasmo y silencio prolongado
    cuando te anidas, me anido bella mía.

    Cuando te miro, me miro
    y encuentro todos mis sueños realizados,
    entre tus ojos de volcán ya cansado.
    Cuando te miro, destello de alegría.

    Cuando te marchas, me marcho
    y hasta la esperanza queda ausente.
    No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

    Cuando me besas, me beso
    y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
    Cuando me besas en clave de sol,

    ¡¡ay cuando me abrazas!!

    sólo tus brazos envolventes al retirarlos
    me vuelven a la vida y a su esencia.

    Es lo que ha estallado. Voy en la página 141 de tu libro.
    Abrazos con cariño en esta noche casi de verano.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Joaquín, no solo te lo permito, sino que, además, te lo agradezco de todo corazón. Tus versos engalanan este espacio; y ahora soy yo la que se ha tomado la libertad de compartirlo a pie de blog, junto con otros vuelos de compañeros y amigos blogueros. GRACIAS 🙏

      Y feliz e ilusionada con la lectura de mi libro 😉

      Un abrazo grande con cariño, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  3. Que hermoso lo dices Gine,
    parecería que tus palabras
    caen del cielo y de fondo
    esa música linda que acompaña
    tus letras, baila de puntillas
    alrededor de tu poema, así lo
    imagino tan suave y rendidos,
    como tu lo dices carnal y divino
    brincan de felicidad, muy divino,
    mi amiga preciosa bravoooo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es tu imaginación un bonito latido de belleza y sensibilidad que me abraza el alma, preciosa Siby.

      Gracias de corazón por sentirlo así...

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  4. De puntillas cual grácil bailarina que etérea va de emoción en emoción haciendo de ellas una danza de sutil cadencia. Muy bonito poema que invita a sentir.

    Dulces besos cariñosos Guerrera y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pues que si sentís esa invitación, ya me doy por satisfecha, mi querido Dulce…

      Gracias por tu latido…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  5. Bello, bello y bello. Delicado, juguetón, tierno... podría seguir.

    Gracias por este poema, Ginebra

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón a ti por este bonito racimo de bellas palabras...

      Tu latido me abraza, querida Alís...

      Bsoss y cariños, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  6. Delicada sensibilidad en tus versos amiga. De puntillas a la pasión..... Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, preciosa amiga. Agradecida de corazón...

      Abrazos con cariño, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  7. Encontrar ese nido de seguridad y libertad no era fácil. Me congratulo de que así haya sido ese anidar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no lo es, pero cuando el corazón anida desde el amor imperecedero, sus férreas raíces son sostén para los pies que, a veces, se tambalean...

      Gracias por tu sentir, querida amiga.

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  8. Ginebra, con delicadeza y sensibilidad van surgiendo, paso a paso, tus versos. Saltas al aire con curiosidad y coraje descubriendo tu mundo, ensayando vuelos, para retornar después a la fuente de la vida, el amor.Allí te entregas, consciente de la grandeza del espíritu, que sabe renovar sueños y alientos para seguir adelante.
    Mi felicitación por el ritmo, la metáfora,la gracia, la belleza y la inspiración.
    Mi abrazo admirado y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son tus palabras como bellas pinceladas dibujando con luz y armonía los latidos de mis versos…
      Qué bonita huella me has dejado, preciosa amiga… Agradecida de corazón…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  9. Ay ese regocijo... malos tiempos para encontrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito razón. Por ello, si se encuentra, hay que mimarlo como un bendito tesoro que es...

      Gracias por tu sentir, querido poeta.

      Abrazo grande, y feliz finde 💙

      Eliminar
  10. Y vuelas desnuda al viento con las alas desplegadas palpitando dejándote llevar... Y nos acaricias con tus letras...

    Un verdadero placer leerte y sentirte mi Qmquerida Ginebra.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concibo la vida de otra manera, aun sabiendo del frío suelo que no dejo de pisar...

      Y así como el vuelo de tu bonito latido, mi preciosa María.
      El placer siempre mío de saberte y sentirte tan cerca...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  11. Delicadeza y ternura es lo que te caracteriza, hermoso poema amiga Ginebra, pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así (me)sientas, mi queridísimo Jorge... Agradecida de corazón.

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  12. un nido es un pequeño hogar, y también un lugar de espera hasta que las alas crecen y las aves están listas para volar. a veces, para ciertas cosas en la vida necesitamos un tiempo de preparación, y ése sería nuestro nido simbólico.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo interpretas todo, mi querido Chema 😊

      Y quedaría eternamente en ese nido, bajo la suavidad de sus alas..., y el calor de su pecho...

      Gracias por tan inspiradora huella.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  13. Este sutilísimo y grácil poema danza,al son de tu elegancia.
    Va caminando de puntillas en nuestro corazón.
    Eso es maravilloso, nos acaricias solo con palabras! eso es magia.
    Me ha encantado cariño.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tus palabras las que me acarician, mi preciosa Ale... Gracias de corazón...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  14. De puntillas, pero a la vez sintiendo la plenitud de la vida, de esos momentos donde el encuentro es vuelo y te desnuda en el retablo de los sentimientos. Y es que el elixir del amor se debe beber así... a trago-vivo.

    Me llevo una sonrisa... me encanta sentir tu vuelo, mi querida Gine. Gracias por hacerlo tan bonito.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que dices de beber "a trago-vivo", así como la bellísima oda que me dejas...

      Feliz por tu sentir, y por esa sonrisa que dibuja y provoca la mía...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde, mi preciosa Ana 💙

      Eliminar
  15. De puntillas... o alzada en el suave vuelo de esa libélula que brilla en su libertad, que abre sus alas al puro sentimiento del amor dado y recibido. ese libélula que sabe posarse con delicadeza pero con toda la fuerza que renace desde su interior.
    Es una colección de versos que se beben la vida, Gin.
    Un beso muy grande :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito, mi preciosa Mag… Este bellísimo vuelo de libélula que me dejas es caricia para mi alma…
      Agradecida de corazón…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  16. Geneva... teu poema é suave como o deslizar dos dedos, afagando as palavras em sedutora dança...

    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirlo así, y por tan bonitas palabras, A.S.

      Un abrazo enorme, y muy feliz noche.

      Eliminar
  17. Saludos amiga, gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa amiga 😊
      Siempre un placer saberte y sentirte...

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  18. Precioso poema. Danza, música y palabras, la unión perfecta.
    Un besito.
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, Hidra... Un placer que así lo sientas.

      Bsoss enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  19. "Otras soy lluvia y fuego;
    soy ventisca arrasando hasta las rocas,
    águila altanera poseyendo tierra y cielo,
    ¡soy fiera!... que a bocados
    lo devoro
    y lo insto a amar."
    Muy sincero. Esta estrofa en particular lleva una pasión y una fuerza que me encanta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por haberlo sentido así, querida amiga... Son letras, como dices, vestidas de sinceridad y expresadas con desnudez del alma...

      Un placer saberte y sentirte entre estos mis latidos...

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  20. Unas letras conmovedoras y apabullantes

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Un placer tu sentir...

      Abrazos, y feliz mes que comenzamos 💙

      Eliminar
  21. La alegría de encontrarse.
    Y no perderse.

    Besitos preciosa ❤

    PD. Me quedé "to" loca mirando la imagen... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberse y sentirse... 😊

      Gracias por tu latido, preciosa.
      Abrazos enormes, y muy feliz mes que comenzamos 💙

      P.D. Sí... Tuve la misma sensación 😅

      Eliminar
  22. Disfruta mucho de las vacaciones, te esperamos a la vuelta.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y voy regresando de mis días de desconexión...
      Mil gracias por estar, querida amiga 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz mes que comenzamos 💙

      Eliminar
  23. Hacerlo de puntillas, ante su mirada fiel. Y revelarse como un torbellino de sensaciones que anida en el deseo de ambos por ser tierra y fuego, y mar, y cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito latido me dejas, querida amiga. Muchísimas gracias por estar 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz mes que comenzamos 💙

      Eliminar


Instantes Que (Me)Hacen Latir; Vosotros.

ERES MÍO

Nadie me pertenece ni pertenezco a nadie,
no nací para ser dueña ni para ser sierva de nadie.
A nadie puedo dejar ir libremente
porque a nadie poseo para obligar a quedarse.
Pero en la soledad de mi cama, a veces, fantaseo con la
idea de la libertad acompañada, de avanzar encadenada a una mano.
Pertenecer por entero a alguien y poseerle de igual manera,
profunda y significativamente.
Sueño con esos brazos que me unan a alguien sin fisuras.
Mi mente juega con la idea de ser para SER en otro.

En la soledad de mis pensamientos fantaseo con dejar que su cuerpo
sea mi cárcel y él el carcelero de mis sentimientos.
Sentir cada vez que estoy con él que he llegado al hogar.
Qué delicia oír Eres Mía y mis labios poder con una sonrisa
plena decir Eres Mío.
©Prozac

............................................................................................................................

A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...

©Chema

............................................................................................................................
La vida y sus infinitos matices
una amalgama de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima
esa es la grandeza el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando,
porque es necesario pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos, esa huella digital del alma que es
la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra

............................................................................................................................

FLORAL

Prendida a tu pecho... Como un Clavel en la solapa.
Luciendo premura,
naturaleza viva en los brazos.
Adheridos al deseo primigenio,
de logar la fundición
de esta
mi esencia,
con el almizcle de tu verbo.

Entre líricos suspiros ascendiendo...
Vehemente el sacrilegio de probar cada gramo de tu aire.

Lirios...
Mártires son los besos
Que formamos.

Juncos,
Vencidos por el mismo viento.

Selváticos al sentir-nos.


............................................................................................................................
Y todas las estrellas
Aprisionada en la incertidumbre
he viajado
por cada recodo de tu nombre
y las alcobas
se encendían de deseo
al abrir los postigos de la piel.

Del otro lado del amor
el aire
me desordenaba el alma
golpeándome
contra la humedad
de tu corazón,
y todas las estrellas
se derramaban
en tus pupilas.


............................................................................................................................
Donde se posa tu mano se enciende la llama
Como viento, avivas y te llevas mi pasión
Eres pez en mi pecera
Aleteas entre los nítidos cristales
de mi cuerpo y de mi alma
En ondas profundas te mueves
Y vibra el amor en mi vientre.

............................................................................................................................

Prostitución...

Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.

©Ester

............................................................................................................................

Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.

©Campirela

............................................................................................................................

Libertad

"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."

©El Demiurgo De Hurlingham

............................................................................................................................

Libro De Flores: Silvia De Angelis

............................................................................................................................
Cuando te anidas, me abrigo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te anidas, me anido bella mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
Cuando me besas en clave sol,

¡¡ay cuando me abrazas!!

sólo tus brazos envolventes al retirarlos
me vuelven a la vida y a su esencia.

********************************

Te imagino entre el rocío del alba,
escondida en la voz de la casa,
tejida de cabellos alborotados entre las sábanas,
dormida en un columpio de manzanas...
Te imagino, con atuendo de uvas y fresas,
abrigada por el limo del río,
desnuda por el cenit del cielo,
sin miedos entre las espinas...
sigues bailando al compás de la inocencia y rebeldía.
No importa si supiste o no cuando creciste,
lo que de verdad es incuestionable
es que eres una niña-mujer en este bello presente.

............................................................................................................................