Y es que la palabra es cual río que fluye y se expande desde su maravillosa libertad para ser piel; danza y voz, en cualquiera de sus expresiones ©Gin

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Libre Pensamiento


  —No me someteré, madre. No quemaré mis libros porque así lo dictamine este maldito régimen; sabías que este día iba a llegar, y que yo no me doblegaría.
  —Y no sabes cuánto te envidio, mi preciosa niña; y te admiro… Ojalá yo tuviese tu férreo e intrépido espíritu. Lo supe desde el primer día que te pusiste a caminar con tus pequeñas botitas acordonadas. Te caías  una y mil veces, y aun con heridas sangrantes en tus rodillas, te levantabas y lo volvías a intentar… O cuando esgrimías esa espada de madera que te regaló papá, y jugabas a salvar inocentes gritando con tu vocecita: ¡libertad!… Pero ahora… Ahora temo por tu vida, Josefine…
  —Esos libros son mi vida, madre. Y también lo es para este mundo que intentan someter. Sabes que no estoy sola en esto; somos muchos los que no nos arrodillaremos ante esta masacre de nuestra historia, de nuestro derecho a saber, a crecer y evolucionar. No vendarán nuestros ojos ni amordazarán nuestras bocas.
  —Te quiero, Josefine; te adoro… Vamos, vete, ¡vete ya! Pon a buen recaudo tus obras y las de tantos que amáis la vida por encima de toda ley dictatorial, aun a riesgo de perderla… Me siento orgullosa, vida mía; y tu padre… también lo estaría…
  —Gracias madre; por haberme infundado valor desde niña, y por haber permitido que me equivocase, que cayese y luchase por mis propios medios… Sabes que a partir de hoy seré una prófuga; no sé si… si volveremos a vernos… yo…
  —Shh… Calla… sí, lo sé; sé que no puedo detenerte; y no sabes la pena y el dolor que siento en estos momentos en lo más profundo de mis entrañas…, pero sé que el mundo necesita de este y de tantos otros sacrificios por salvaguardar lo único que poseemos y que no podemos permitir que nos arrebaten: nuestro libre pensamiento.

©Ginebra Blonde



“La quema de libros es la práctica, generalmente promovida por autoridades políticas o religiosas, de destruir libros u otro material escrito; está vinculada al fanatismo ideológico y suele acompañar muchos conflictos bélicos. La práctica generalmente es pública y está motivada por objeciones morales, políticas o religiosas al material publicado. En tiempos modernos, otras formas de almacenamiento de información, como grabaciones, discos de vinilo, CD, DVD, videocasetes y páginas de Internet, se han incluido dentro de esta práctica.”

El escritor Heinrich Heine escribió en 1821 “Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos”


Y de las cenizas resurgirá la voz quebrada;
al fin, ¡alta y clara!
No habrá miedo en las entrañas
ni temor a la Parca;
se besarán la palabra
y las manos alzadas, en aras
de la libertad.

Y aun cuando nos tachen de locos;
de utopías derramadas
sin destino ni trama,
forjaremos cual tela de araña
la historia jamás contada
de nuestra unánime lucha
por salvaguardar todo resquicio
de humanidad.

©Ginebra Blonde


“La biblioteca alejandrina:

La desaparición significó la pérdida de aproximadamente el 80% de la ciencia y la civilización greco-helenística, además de legados importantísimos de culturas asiáticas y africanas, lo cual se tradujo en el estancamiento del progreso científico durante más de cuatrocientos años, hasta que felizmente sería reactivado durante la Edad de Oro del Islam (siglos IX-XII) por sabios de la talla de ar-Razi, al-Battani, al-Farabi, Avicena, al-Biruni, al-Haytham, Averroes y tantos otros.”



(Insumisión-Convocatoria juevera para el jueves 17 de septiembre, 
propuesta por “Molí Del Canyer”)

50 comentarios:

  1. Antes de dormir leer esto te da que pensar, un relato para este jueves que es toda una oda a la rebelión de seguir creyendo en la libertad. La quema de libros en Bebelplatz del 10 de mayo de 1933, fue un hecho histórico donde en sus llamas se perdieron verdaderos obras de arte literarias. El saber decía mi abuela que no ocupa lugar y nos hace libre pensadores.Muy buenas madrugadas me voy sin hacer mucho ruido besos mi querida niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo y triste...
      Y es que... de la ignorancia se vale el que aspira a doblegar...

      Muchas gracias por tus palabras, preciosa.

      Bsoss y cariños, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  2. El conocimiento siempre es poder y la ignorancia es la forma en que se somete al pueblo cuando la tiranía quiere gobernar. Has reflejado muy bien ese sentimiento y carácter de insumisión por quien quiere defender la libertad de saber y aprender. Una gran entrada Gine.

    Dulces besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es; mentes huecas y manipulables...

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce. Un placer que te haya gustado.

      Bsoss y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. Es que abrir la mente resulta peligroso siempre, pero sin esos gestos de valentía, el mundo no habría avanzado. Con las mujeres, las pioneras, marcando nuevos movimientos, es evidente, y sigue siéndolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actos de valentía que dieron su fruto…

      Gracias por tus palabras, querida amiga.

      Abrazos, y feliz noche 💙

      Eliminar
  4. Es importante inculcare respeto y dejar que vuelen con sus propias alas a los hijos, para que sepan luchar por sus ideales....Esas practicas de quema de libros me hacen llorar, los libros para mi son un tesoro..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que enseñarles cómo volar, no en qué cielo hacerlo; educar sus raíces, para que crezcan fuertes y sanas sus ramas...

      Así como dices, algo se rompe por dentro ante tales actos...

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga.

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  5. Grande suggestione poetica, in questo scritto di ampie vedute, in cui il senso di libertà assume un valore fondamentale nell'arco della vita...
    Articolo notevole, e molto interessante, che ho apprezzato tantissimo.
    Felice giorno, cara Ginebra e un forte abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de pensamiento, como muchas otras, es un derecho humano que jamás deberían arrebatarnos…

      Gracias por tus palabras, querida amiga. Un placer que te haya gustado.

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  6. Muy buen texto.
    Esto me recuerda a los que siempre están vigilando a los autores independientes pirque no venden su arte y hablan de las injusticias, te invitan a pensar a despertar del yugo del sistema diseñado para proteger solo a una minoria.
    Un abrazo con cariño amiga Cine, lindo texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tocado un tema importante que, en cualquier rama o ámbito, siempre ha sucedido y, desgraciadamente, sigue haciéndolo. Unos pasan por el aro, y otros son vigilados y perseguidos…

      Gracias por tu valiosa aportación, querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  7. El conocimiento nos hace libre por eso intentan siempre limitarlo, coaccionarlo... del modo que sea. Siempre en los regímenes autoritarios pasa algo así.
    Has hecho un relato conciso, con ese dolor y la tensión de quien ve en el conocimiento ese camino de libertad y es capaz de arriesgarlo todo por salvar una palabra.
    Un millón de gracias por este maravilloso aporte, Gin.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El saber nos hace libres… Cómo no arriesgar por la palabra, cuando ella es vida, historia; somos nosotros…

      Gracias por este bonito latido que me dejas, preciosa Mag.

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  8. Me uno a este grito y a este documento que bien reflejas, mi querida Gine. Nos han querido doblegar de todas las maneras y una de ellas ha sido a través de la quema de libros para infundir desconocimiento. Me ha encantado tu entrada, emotiva además. Te felicito, preciosa.

    Mil besitos con admiración y cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenemos voz y pensamiento, no tenemos nada… Mentes exentas de conocimiento, frágiles y maleables… ¿Qué mejor artimaña?...

      Gracias por tu sentir, mi preciosa Ana…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  9. Tremendo testimonio! Tus letras,las imágenes,el contenido,la música...una enorme y potente voz que clama por el rescate de los valores culturales.

    Recuerdo recién instaurada la dictadura (la que yo vivi) en Argentina, esconder,enterrar y quemar libros en el jardín de mi casa,porque en 24 horas de dictadura,habían pasado a formar parte de los libros malditos y "penalizables" a quienes los tuviéramos.

    Tremendo,tremendo recuerdo también!
    UN BESAZO GUERRERA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que impotencia y dolor vivir algo así… Ojala podamos mirar a la historia, si no de cerca ni causando daño, sí lo suficiente para aprender de ella y no cometer los mismos errores…

      Gracias por este sentir que me dejas, mi preciosa Ale…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  10. Que maravillosa entrada!, mi querida Ginebra. Poco podría añadir que no hayas dicho tú con palabras, imágenes y música.
    Me uno a tu espíritu de guerrera.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no nos flaquee nunca ese espíritu…
      Gracias a muchos de ellos, se han conseguido grandes logros para la humanidad…

      Gracias por tu bonito sentir, preciosa amiga.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  11. La lucha por las cusas justas han dejado huella de una generación a otra, pese a lo duro y a veces injusto olvido de quienes se jugaron por alcanzar la meta que parecía imposible. Buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de nuestro deber; cuidar de la historia, darle voz y expandir conocimiento…

      Muchas gracias por tu sentir, querida amiga.

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  12. Has trabajado fenomenal el tema. Con una prosa en la que nos identificamos con la protagonista y sentimos el dolor de la madre; con una poesía que enardece nuestro anhelo de libertad y para colmo, con colofón cultural para ilustrarnos.
    ¡Guerra a la tiranía de los iletrados fanáticos! Combatiremos con nuestras letras.
    Muchas gracias por tu efusiva huella en mi blog y enhorabuena por tan buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por esta hermosa huella que me dejas, Maite. Tus palabras son como una bendita y maravillosa arenga que eleva el espíritu. Agradecida de corazón…

      Es un placer saberte y leerte…

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  13. Por muchos libros que quemen, por muchas vidas que maten, por muchas actos vandálicos que se cometan, jamás acabarán con la luchas de las causas culturales, justas o libertad de pensar... Ellas al fin y al cabo siempre renacerán como el Ave Fénix porque nunca acabarán con el hilo de nuestra creatividad.

    Estupenda y magnífica manera de relatar para que sepamos que donde hay una mente, siempre brotará la esencia del pensamiento.

    Abrazos gigantes desde mi costa meiga, Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, querido amigo…
      En verdad, tarde o temprano despierta esa luz, innata e imparable, que tira de nuestros pies y nuestras manos cual hilo conductor que nos impulsa a seguir; a luchar; crear y vivir…

      Gracias por tan hermosa huella…

      Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  14. Ha pasado y como bien lo dices, siempre es entre la política o las ideologías, se han perdido infinidades de escritos y con ellos gente que ha luchado por la libertad de expresión y conocimiento. Y realmente te deja pensando porque no ha acabado.
    Excelente relato!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces da vértigo ver que, por un paso que damos hacia delante, dos son para atrás… Parece que el mundo olvida pronto…; y más en cuenta deberíamos tener los errores cometidos en el pasado, para no repetirlos…

      Mil gracias por tu sentir, Cecy. Un placer saberte y leerte.

      Abrazo grande, y feliz noche 💙

      Eliminar
  15. Bello homenaje a la cultura, que dignifica y engrandece al ser humano. Tu relato tiene la solera de los clásicos y la sencillez entrañable del amor sacrificado. Cuánto se perdió en Alejandría, nunca se recuperará. El ser humano víctima del poder y la ambición destruye la libertad y creatividad de miles de años...Ahí está tu poema todo un ritual lanzado al universo para seguir luchando por la libertad de pensamiento.
    Mi felicitación por tu hermoso, profundo y redondo post, Ginebra.
    Mi abrazo de letras que vuelan libres y agradecidas, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano, consciente e inconscientemente, no deja de autodestruirse…

      Tus palabras me abrazan el alma, preciosa amiga. Agradecida de corazón por tu bellísimo latido… Es luz que impulsa en este vuelo de letras y sentires...

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  16. Quizás mientras haya corazones como el de la niña que quiere luchar, mientras haya quien escriba pinte, etc desde el libre pensamiento, para dejar su legado, el espíritu de libertad no desaparecerá,siempre habrá una semilla germinando su creatividad e imaginación dispuesta a volver a sembrar la sabiduría de la estirpe.

    Besitos Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es muy bonito y esperanzador, querido amigo. Pienso igual que tú; hay una esencia, creativa e intrépida, en lo más profundo de nuestros corazones, dispuesta siempre a florecer y a luchar por los buenos valores que el mundo merece(mos)...

      Gracias por tan hermoso latido...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  17. Gine querida, que gran escritora eres,
    yo te quiero felicitar, por todo lo que
    aprendo cuanto te leo,eres una persona
    luchadora que no deja que nada la apabulle,
    cuando decides algo, lo haces y sales adelante,
    eres una luchadora del mundo y me siento muy
    contenta de seguirte, pues me doy cuenta que cada
    vez que te visito aprendo algo de los que nos regalas,
    gracias mi Gine linda.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Siby. Agradecida de corazón por sentir(me) así. Me confieso aprendiz empedernida. Es parte del encanto de la vida; aprender y crecer un poquito cada día; yo lo hago con vosotros, con vuestros vuelos de letras y pensamientos; luchando, cayendo; y a cada paso, más férrea y serena… Así que soy yo la eterna agradecida por contar con vuestra presencia y vuestra amistad…

      Gracias infinitas por ser y estar, querida amiga...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  18. la frase de "quien empieza quemando libros acaba quemando hombres", la había pensado antes de leerla al final del post. el niño protagonista del relato tiene las ideas muy claras. y es verdad, la censura de ciertas publicaciones, sea cual sea el soporte (físico o digital) es el equivalente actual a quemar libros. yo estudié en un colegio del opus, y eran muy dados a desaconsejar ciertos libros. tú deja que la gente lea lo que quiera y que saquen sus propias conclusiones, hay que tener sentido crítico.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que contemplar tan tremenda escena, nos quema y nos rompe por dentro…

      Efectivamente; enseña a leer, no lo que tienen que leer… Y que cada cual decida su lectura. Los cimientos sólidos y con buena base, son primordiales, después, uno debe aprender a cultivar su mente.

      Gracias por tus veraces palabras, mi querido Chema.

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  19. Quemar libros... ese es el preludio de las barbaridades más terroríficas.
    Acabo de leer un libro sobre la segunda guerra mundial, el mejor de todos los que se han escrito y creo que ya no me recuperaré jamás.... se empieza quemando libros y al final mueren más de cien millones de personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Una aberración que termina en barbarie…
      Hay episodios que dejan huellas muy profundas…

      Un abrazo grande, querido poeta 💙

      Eliminar
  20. Quemar libros es quemar pensamientos, vidas, libertades...por eso es una practica habitual en cualquier dictadura. Muy buen texto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, querida amiga... No solo arden los libros...

      Gracias por tus palabras; ha sido un placer participar.

      Bsoss, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  21. Hola Ginebra corazón no te llegó el comentario como temía esta entrada hizo emocionarme, los libros son imprescindibles para crecer como persona y adquirir mucho conocimientos guarda tus libros como lo que son un tesoro, hay gobernantes que quieren al pueblo tenerlo oprimido que no sepan mucho para tenerlo cautivos, y la verdad me dolió esta entrada y es buenísima que tu con tu valor has publicado para gritarlo al mundo, y nos ha llegado amiga feliz mañana tesoro que ya me han traído a mi nieto ohhh besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que te haya llegado y transmitido esas emociones que dices, preciosa amiga.

      Los libros son más que meras páginas; y para aquellos que codician poder, un eslabón fundamental para cortar, evadir conocimiento y someter...

      Un placer tu bonita mirada y tu sentir...

      Disfruta mucho de tu nieto!! 😊
      Abrazos y cariños, y muy feliz finde!! 💙

      Eliminar
  22. SUBLIME e teu relato, e tão actual! Bravíssimo!
    Deixo um excerto de um poeta português Manuel Alegre, que adoraria ler teu texto!

    (***)
    É possível andar sem olhar para o chão
    é possível viver sem que seja de rastos.
    Os teus olhos nasceram para olhar os astros
    se te apetece dizer não grita comigo: NÃO!...

    Não te deixes murchar. Não deixes que te domem.
    É possível viver sem fingir que se vive.
    É possível ser homem.
    É possível ser livre livre livre.

    Te felicito Ginebra! VIVA A LIBERDADE!...

    Abrazo fuerte!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué GRAN regalo me haces, querido A.S.
      Magnífico extracto de Manuel Alegre. Gracias por dármelo a conocer; averiguaré más sobre él.

      Muchísimas gracias por tan hermoso anexo a mi entrada, y por tu bello sentir.
      Un verdadero placer...

      Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

      Eliminar
  23. Maravillosa historia la de la niña y la madre, que no se si tendrá más miedo o más orgullo por su hija. Lo que está claro es que la hija tiene más orgullo por su madre, que miedo.
    Esta es la segunda vez esta semana que comento, que me han hecho pensar en Fahrenheit 451.
    La quema de libros es de las peores humillaciones que puede sufrir una sociedad, porque matas el arte y el conocimiento de quienes se dedicaron a ilustrarnos, y con ellos su memoria y posiblemente su razón de ser.
    Todas las quemas de libros son aberrantes, peto la de Alejandría no tiene comparación. En quemas locales, no se priva de conocimiento más que el sitio donde se aplica. Pero allí, se guardaba el conocimiento universal. Nadie sabrá nunca lo que allí se perdió. Nadie sabrá nunca la cantidad de errores que repetimos por desconocimiento. Posiblemente, si no hubiera aquello, estaríamos en otro nivel de civilización. Con seguridad ya habríamos superado toda la mierda que cargamos encima.
    Perdona el rollo. Me he disparafo
    Besosss Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento de una madre abarca todos los conceptos y emociones extraordinariamente; en este caso, miedo y orgullo se cogen de la mano, aunque siempre el temor a perder un hijo, y a pesar de que ante ellos se intente disimular, se lleva la palma…

      Creo que lo has resumido perfectamente. Es una tremenda y lamentable humillación hacia quienes invirtieron su tiempo y su sabiduría; su historia; y como muy bien dices, incluso su razón de ser.
      Impotencia y dolor ante tales actos…
      Y lo que está claro es que de haber “sobrevivido” todo lo que esa biblioteca acogía en su seno, el mundo sería muy distinto al que es hoy… Así que abogo cada una de tus palabras.

      Nada de rollo, al contrario, Gabiliante, es un lujo contar con tu valioso comentario. Más que agradecida.

      Bsoss, y muy feliz domingo 💙

      Eliminar
  24. ¡¡Maravilloso texto, Ginebra!!

    Me has dejado son aliento. ¡Gracias!

    Cuánta ignorancia, necedad y fanatismo ha quemado libros,
    o destruido restos arqueológicos de antiguas civilizaciones.
    Y cuánta la necesidad de seguir siendo libres.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fanatimso y la codicia de poder, son de los males más mortíferos...

      Gracias a ti por tu mirada y tu sentir, Myriam...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  25. Buenísimo, Ginebra, un texto estupendo y un fantástico poema para abogar con firmeza a favor de la cultura libre e universal como nuestra columna vertebral. Ojalá no se repitan jamás atrocidades como la quema de libros. Mil besos y toda mi admiración ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, Milena, es el pilar más importante que sostiene el mundo; la cultura, la educación y su expresión libre y diáfana, desde esos valores fundamentales...

      Mil gracias por tu mirada y tu sentir, preciosa amiga...

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar


Instantes Que (Me)Hacen Latir; Vosotros.

ERES MÍO

Nadie me pertenece ni pertenezco a nadie,
no nací para ser dueña ni para ser sierva de nadie.
A nadie puedo dejar ir libremente
porque a nadie poseo para obligar a quedarse.
Pero en la soledad de mi cama, a veces, fantaseo con la
idea de la libertad acompañada, de avanzar encadenada a una mano.
Pertenecer por entero a alguien y poseerle de igual manera,
profunda y significativamente.
Sueño con esos brazos que me unan a alguien sin fisuras.
Mi mente juega con la idea de ser para SER en otro.

En la soledad de mis pensamientos fantaseo con dejar que su cuerpo
sea mi cárcel y él el carcelero de mis sentimientos.
Sentir cada vez que estoy con él que he llegado al hogar.
Qué delicia oír Eres Mía y mis labios poder con una sonrisa
plena decir Eres Mío.
©Prozac

............................................................................................................................

A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...

©Chema

............................................................................................................................
La vida y sus infinitos matices
una amalgama de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima
esa es la grandeza el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando,
porque es necesario pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos, esa huella digital del alma que es
la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra

............................................................................................................................

FLORAL

Prendida a tu pecho... Como un Clavel en la solapa.
Luciendo premura,
naturaleza viva en los brazos.
Adheridos al deseo primigenio,
de logar la fundición
de esta
mi esencia,
con el almizcle de tu verbo.

Entre líricos suspiros ascendiendo...
Vehemente el sacrilegio de probar cada gramo de tu aire.

Lirios...
Mártires son los besos
Que formamos.

Juncos,
Vencidos por el mismo viento.

Selváticos al sentir-nos.


............................................................................................................................
Y todas las estrellas
Aprisionada en la incertidumbre
he viajado
por cada recodo de tu nombre
y las alcobas
se encendían de deseo
al abrir los postigos de la piel.

Del otro lado del amor
el aire
me desordenaba el alma
golpeándome
contra la humedad
de tu corazón,
y todas las estrellas
se derramaban
en tus pupilas.


............................................................................................................................
Donde se posa tu mano se enciende la llama
Como viento, avivas y te llevas mi pasión
Eres pez en mi pecera
Aleteas entre los nítidos cristales
de mi cuerpo y de mi alma
En ondas profundas te mueves
Y vibra el amor en mi vientre.

............................................................................................................................

Prostitución...

Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.

©Ester

............................................................................................................................

Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.

©Campirela

............................................................................................................................

Libertad

"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."

©El Demiurgo De Hurlingham

............................................................................................................................

Libro De Flores: Silvia De Angelis

............................................................................................................................
Cuando te anidas, me abrigo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te anidas, me anido bella mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
Cuando me besas en clave sol,

¡¡ay cuando me abrazas!!

sólo tus brazos envolventes al retirarlos
me vuelven a la vida y a su esencia.

********************************

Te imagino entre el rocío del alba,
escondida en la voz de la casa,
tejida de cabellos alborotados entre las sábanas,
dormida en un columpio de manzanas...
Te imagino, con atuendo de uvas y fresas,
abrigada por el limo del río,
desnuda por el cenit del cielo,
sin miedos entre las espinas...
sigues bailando al compás de la inocencia y rebeldía.
No importa si supiste o no cuando creciste,
lo que de verdad es incuestionable
es que eres una niña-mujer en este bello presente.

............................................................................................................................