Y es que la palabra es cual río que fluye y se expande desde su maravillosa libertad para ser piel; danza y voz, en cualquiera de sus expresiones ©Gin

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Árbol De La Vida



Y podría divagar con mi corazón en volandas bajo un cielo vestido de estrellas de plata.
Podría abrazar un árbol enraizado de tierra, tiempo y viento; dormir y leer, soñar y viajar junto a él.
Podría ser gota bajo la ropa mientras me posee un aguacero; fuego, cuando mi piel se calcina bajo el astro rey.
Pero, hoy... me quedo contigo; natura que me provoca frente a cualquiera de los elementos.
Me quedo con tu boca…, sedienta de mi cuerpo que brota cual amapola henchida en deseo.
Me quedo con tus manos…, hiedra que se enreda entre mis piernas hasta la cima de mi universo.
Me pierdo en tu mirada..., océano que me lleva y zarandea, que me inunda y me vislumbra.
Y bebo..., del río de nuestras ganas que se condensan y claman...
Florezco..., al roce de tu pecho, sobre mi pecho.
Somos elemento que cohesiona, esencia que vibra, fluye, germina.
Somos fieras que se extinguen entre muros de cemento y piedra.
Somos hijos de esta natura, loca y libre, que nos colma hasta las arterias.
Y yo, me ofrezco incondicional a este maremoto que me tienta; esta ciencia exacta de saberme (entre), (sobre), bajo tu vientre.
Y retozar(nos) sobre la húmeda tierra. Ser febril revoloteo en nuestro lujurioso vuelo. Y quemarnos..., quemarnos por fuera, por dentro; echar leña de este hermoso tronco que nos sostiene, y que sin nuestro más sagrado aliento, no existiría;
perecería...

Ay de mí,
Madre tierra
Deja que mi aliento
sea río, cielo y viento,
sea fuego
en esta epifanía 
en su más pura esencia
Tuya soy
en la savia de tu beso
Enraizado corazón te ofrezco,
de vida, sueños,
deshojados pétalos;
sí, quiero
nadar en tu pecho
pleno de luz,
vida,
elementos...


©Ginebra Blonde



(Relatos Jueveros- La naturaleza que más me impresiona)

Puedes leer más textos en "Lazos y raíces" de Dorotea



37 comentarios:

  1. Eres belkamebel intensa
    Desbordas vida
    La trasmites
    Se vive cada frase, cada párrafo, cada espacio
    Un canto al sentimiento libre en llamas

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que así lo sientas, mi querida amiga… No hay mayor placer para quienes latimos y expresamos a través de las letras, que transmitir esos sentires que me dices… GRACIAS de corazón, preciosa 💞
      Un abrazo enorme, y muy feliz tarde 😘💙

      Eliminar
  2. Es imposible crear más belleza entre palabras e imágenes. Tus sentimientos, enraizados en la tierra, son hermosos de verdad.

    Un relato que, como siempre, es una maravilla.

    Muchos besos, preciosa Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de CORAZÓN por tu bella mirada, mi querida Carmen… Tus palabras acarician mi alma 💕

      Bsoss enormes, y muy feliz tarde, preciosa 😘🌹

      Eliminar
  3. Impresiona sí, esa naturaleza expresada con palabras que crean frases como raíces que se extienden.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices, mi querido Dulce…
      Gracias por tan hermoso sentir 😊

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  4. Hoy tu participación me deja con la boca abierta ..no te exagero , has hecho una obra magistral con tus bellas letras y las has enlazado de tal manera que al leerla a parte de belleza literaria veo esa naturaleza mágica y soñada que sale a través de tus pensamientos puros.
    Un abrazo con toda la fuerza de esa naturaleza que nos has descrito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si merezco tanto, mi queridísima amiga, pero de CORAZÓN, gracias… Palabras así, iluminan e impulsan el alma, en este camino de letras y sentires… 💖

      Feliz de saberte y sentirte, preciosa.

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz tarde 🌹😘

      Eliminar
  5. Osservazioni intense, e di grande creatività, che emozionano fortemente il lettore.
    Un abbraccio, carissima,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu bonita mirada, mi querida Silvia 🌼

      Un abrazo enorme, y muy feliz tarde 💙😘

      Eliminar
  6. Jo! Está todo dicho. Y tan bello!
    Traslsadas a tus letras el verdad derivados sentido de la Madre Naturaleza. Y como diría otra gran poeta: en otra visa seguro que has sido árbol.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, qué bonito lo que me dices!! Quién sabe… En verdad todos estamos conectados con la naturaleza, cual hilo de luz y energía que nos vincula…

      Muchísimas gracias por tu sentir, mi querida Maite🌹
      Bsoss y abrazos miles, y muy feliz tarde! 😘💙

      Eliminar
  7. Bellísima esa naturaleza que se viste de ser y de piel, de esencia. Hermosas las metáforas que te definen.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa es tu mirada, mi querida Mag… Gracias por sentirlo así… 🌸💞

      Bsoss enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  8. Deshojadosn petalos , hermosa poesia. precioso dibujo y ese piano que envuelve el ambiente, y resalta la perfeccion de los cuerpos de los bailarines,Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, Javier… Agradecida por este bonito latido que me dejas 😊

      Un abrazo, y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hermosisima la naturaleza que has ido creando con tus latidos, mi querida Ginebra, me has maravillado, y no me salen las palabras, solo saborear de las tuyas disfrutando de su encanto.

    Permiteme darte un fuerte aplauso plasf plasf plasf.

    Besos enormes con todo mi cariño y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tus palabras, mi querida María. Son un cálido y hermoso aliento, en este camino de letras, y, sobre todo, una caricia para mi alma…

      Agradecida de CORAZÓN 💖

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 🌹😘

      Eliminar
  10. Un bello relato sobre la Naturaleza que nos impresiona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, Pitt. Mil gracias.

      Saludos, y feliz tarde.

      Eliminar
  11. Aunque te ley recién horneada tu poesía no he podido comentarte hasta ahora y la verdad es que es impresionante y creo que todos los demás blogger que te comentaron están acertando, estos versos son impresionantes se eriza el vello al leerlos.

    Saludos Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco enormemente, mi querido Agapxis. Transmitir la emoción sentida al escribir estas letras, es el mayor placer que puedo sentir.
      GRACIAS sinceras por tus palabras.

      Un abrazo enorme, y muy feliz noche 😘

      Eliminar
  12. No tengo palabras para describir lo que acabo de sentir leyéndote, mi querida Gine... Solo puedo decir que si la naturaleza es bella... tú la has retratado todavía más, incluida tú.

    Mil besitos que te lleguen en esta noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosísima Ana… Tus palabras son cálida luz en esta noche, así como en mi alma…
      Gracias de CORAZÓN por sentir(me) desde tu bella mirada 💙

      Bsoss y cariños miles, y muy feliz noche 😘🌜

      Eliminar
  13. Naturaleza de piel y esencia, belleza en ella y belleza en ti
    Un beso mi preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tu sentir y tus palabras preciosa 💞

      Bsoss enormes, y muy feliz finde! 😘🌹

      Eliminar
  14. Floreces tan hermosa que deslumbras.

    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la hermosa mirada de quien me (ve) lee…
      Mil gracias, mi querido poeta 💕

      Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde! 😘

      Eliminar
  15. ¡Qué preciosidad! *__*
    Sentirse identificada con la naturaleza, e identificar a aquellos seres que amamos con ella, creo que es una de las cosas más maravillosas que podemos llegar a vivir.
    Una convocatoria muy bonita, no llego a participar esta semana pero me encanta leeros igualmente.
    Un besazo, Gin ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna… Una hermosa conexión en la que saber(nos) desde esa esencia maravillosa de la vida…

      Mil gracias por tu bonito sentir, mi preciosa Dafne. La verdad es que ha sido una convocatoria muy inspiradora 😊

      Un abrazo enorme, y muy feliz finde! 💙🌹😘

      Eliminar
  16. las ramas de un árbol y los círculos concéntricos en su tronco se asemejan a las vivencias de una persona a lo largo de su vida. cuando dos personas se aman, es como si dos árboles cercanos entrelazaran sus raíces.
    me encanta este post, tanto la parte en prosa como la parte en verso.
    besitos, ginebra!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo que dices, mi querido Chema… A mí me encantas tú!! 😊
      Gracias de corazón por tan hermosa huella 💙

      Bsoss y abrazos miles, y muy feliz semana! 😘

      Eliminar
  17. Una gran descripción de la fusión del hombre con la naturaleza, con la el desborde de sentimientos que fluyen al encontrarse con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices… se produce un fluir de emociones maravillosas e indescriptibles…

      Muchísimas gracias por sentirlo así, querida Carmen. Agradecida por tus palabras 🌹

      Un abrazo, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  18. Hola Ginebra
    Esplendida estampa, dulce, sutil, fragil. Alimenta el alma, lo que expresas con tu inexplicable belleza de emociones.

    Más vale tarde que nunca reza un dicho, estoy en lío con el tiempo estimada amiga, pero aca estoy.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Ooopps! Quise decir "delectable" Es lo malo de escribir de prisa.
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, mi querida Yessy…
      Yo estos días tampoco he estado ni de ánimo, ni con tiempo… Pero así, como dices, nunca es tarde para expresar los sentimientos. Así que, agradecida por tus palabras, preciosa amiga.

      Un abrazo enorme 💙

      Eliminar


Instantes Que (Me)Hacen Latir; Vosotros.

ERES MÍO

Nadie me pertenece ni pertenezco a nadie,
no nací para ser dueña ni para ser sierva de nadie.
A nadie puedo dejar ir libremente
porque a nadie poseo para obligar a quedarse.
Pero en la soledad de mi cama, a veces, fantaseo con la
idea de la libertad acompañada, de avanzar encadenada a una mano.
Pertenecer por entero a alguien y poseerle de igual manera,
profunda y significativamente.
Sueño con esos brazos que me unan a alguien sin fisuras.
Mi mente juega con la idea de ser para SER en otro.

En la soledad de mis pensamientos fantaseo con dejar que su cuerpo
sea mi cárcel y él el carcelero de mis sentimientos.
Sentir cada vez que estoy con él que he llegado al hogar.
Qué delicia oír Eres Mía y mis labios poder con una sonrisa
plena decir Eres Mío.
©Prozac

............................................................................................................................

A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...

©Chema

............................................................................................................................
La vida y sus infinitos matices
una amalgama de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima
esa es la grandeza el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando,
porque es necesario pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos, esa huella digital del alma que es
la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra

............................................................................................................................

FLORAL

Prendida a tu pecho... Como un Clavel en la solapa.
Luciendo premura,
naturaleza viva en los brazos.
Adheridos al deseo primigenio,
de logar la fundición
de esta
mi esencia,
con el almizcle de tu verbo.

Entre líricos suspiros ascendiendo...
Vehemente el sacrilegio de probar cada gramo de tu aire.

Lirios...
Mártires son los besos
Que formamos.

Juncos,
Vencidos por el mismo viento.

Selváticos al sentir-nos.


............................................................................................................................
Y todas las estrellas
Aprisionada en la incertidumbre
he viajado
por cada recodo de tu nombre
y las alcobas
se encendían de deseo
al abrir los postigos de la piel.

Del otro lado del amor
el aire
me desordenaba el alma
golpeándome
contra la humedad
de tu corazón,
y todas las estrellas
se derramaban
en tus pupilas.


............................................................................................................................
Donde se posa tu mano se enciende la llama
Como viento, avivas y te llevas mi pasión
Eres pez en mi pecera
Aleteas entre los nítidos cristales
de mi cuerpo y de mi alma
En ondas profundas te mueves
Y vibra el amor en mi vientre.

............................................................................................................................

Prostitución...

Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.

©Ester

............................................................................................................................

Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.

©Campirela

............................................................................................................................

Libertad

"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."

©El Demiurgo De Hurlingham

............................................................................................................................

Libro De Flores: Silvia De Angelis

............................................................................................................................
Cuando te anidas, me abrigo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te anidas, me anido bella mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
Cuando me besas en clave sol,

¡¡ay cuando me abrazas!!

sólo tus brazos envolventes al retirarlos
me vuelven a la vida y a su esencia.

********************************

Te imagino entre el rocío del alba,
escondida en la voz de la casa,
tejida de cabellos alborotados entre las sábanas,
dormida en un columpio de manzanas...
Te imagino, con atuendo de uvas y fresas,
abrigada por el limo del río,
desnuda por el cenit del cielo,
sin miedos entre las espinas...
sigues bailando al compás de la inocencia y rebeldía.
No importa si supiste o no cuando creciste,
lo que de verdad es incuestionable
es que eres una niña-mujer en este bello presente.

............................................................................................................................