Y es que la palabra es cual río que fluye y se expande desde su maravillosa libertad para ser piel; danza y voz, en cualquiera de sus expresiones ©Gin

miércoles, 16 de enero de 2019

Barco De Papel



Y es que las aguas no siempre fueron mansas…
No siempre supo subir a ese barco plegado con sus pequeñas manos e izar de nuevo sus sueños quebrados.
No siempre pudo sonreír en los retratos, ni ser consciente que se le escapó su blanco corcel.

Y las hojas del calendario fueron mutilando las horas de su niñez…
Fue flor que se arranca y se guarda en un libro coartando sus alas e impidiéndole crecer.


Y quedaron los juguetes desolados y oxidados; no brillaron ya las hebillas de sus zapatos…
La inocencia fue ficha perdida sobre el crudo mantel… de la vida y su frívolo cuartel…

Y ahora, con sus ásperas y arrugadas manos, desenvuelve con cuidado esos recuerdos jamás pronunciados. Mira ilusionada hacia ese mar que la inundó, y se siente de nuevo capaz de construir ese viejo barco en el que navegar, ya sin prisa ni temor a no crecer, porque… quién quiere crecer…

©Ginebra Blonde



(Relatos Jueveros- Collages Temáticos)
Puedes leer más textos en “Neogeminis



46 comentarios:

  1. Qué texto más bello dentro del dolor que esconde, esa niñez,esa ilusión rota, esa espera...
    Precioso texto, desgarro y entrega.
    Realmente un regalo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un puente tendido entre el dolor y el deseo de vivir...

      El regalo es tu bello sentir, mi preciosa Ale. Gracias de corazón.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde!💙🌹

      Eliminar
  2. A veces, es necesario tiempo y experiencia, para poder mirar de nuevo atrás para seguir, confiada hacía adelante. Y sin prisas..... seguir navegando.
    Precioso, mi querida Ginebra.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Carmela… El tiempo y la experiencia vivida nos fortaleza y nos forja… Nos va abriendo las puertas y tendiendo los puentes que, antes, veíamos incapaces de cruzar…

      Gracias por tu latido, preciosa amiga.

      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙🌷

      Eliminar
  3. Que bello el sentimiento que desato tu relato del collage ..nos has contado la historia de esos recuerdos de niñez para regarla con ese barquito de papel ..donde le hubieran llevado todas sus aventuras ..
    Tierno y dulce mi bella niña.
    Abrazos envueltos en papel dorado con lazo incorporado para que no se enfríen en el camino ..muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus palabras y tus bellos latidos que (me) abrazan… no hay frío que penetre en el corazón… Agradecida enormemente por tu hermosa huella…

      Abrazos y cariños miles, y muy feliz tarde, preciosa amiga!💙🌸

      Eliminar
  4. Recuerdos de niñez envueltos en barquitos de papel, casi. Un precioso texto donde el mar mece la tinta que lleva a la necesidad de permanecer, aunque sea a ratos, en la niñez.

    Muy buen texto. Me ha gustado, Un abrazo y feliz noche, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo expresas y dibujas, mi querida amiga… Gracias de corazón...

      Abrazos enormes, y muy feliz tarde 💙🌼

      Eliminar
  5. Bien por ellla que pudo reencontrarse con ese barco!... no hubiera pensado que elegirías este collage, jeje me jugaba porque optarías por el azul, el del corcet y la pluma.
    =)
    Muchas gracias por sumarte. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve tentada… El del corset fue el primero al que le eché el ojo jajaja. Pero bueno, quizá por eso quise dar un giro e irme por otros derroteros 😊

      Y aprovecho para decirte de nuevo, que son preciosos todos.

      Gracias por tu sentir y tu bonita propuesta, querida Mónica.

      Abrazo grande, y feliz tarde! 💙🌹

      Eliminar
  6. los recuerdos de nuestra infancia se nos quedan grabados a fuego. siempre queda algo del niño que fuimos, y eso nos permite viajar a aquella época en la imaginación. nunca es demasiado tarde. como dice una canción de phil collins, 'it's not too late'.
    besos, gine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de los grandes que me encanta; “Phil Collins”, y una de las que más me gusta de él: “Another Day In Paradise”

      Y como muy bien dices, la infancia es una etapa en la que cada suceso y vivencia queda grabada a fuego candente… Lo bueno, y lo no tan bueno… Pero regresar nos hace fuertes, y nos recuerda lo valientes que fuimos…

      Gracias por tu sentir, mi querido Chema.

      Abrazo gigante, y muy feliz tarde! 💙😘

      Eliminar
  7. La ilusión no hay que perderla nunca, y tener sueños siempre es bueno, más aún concretarlos y sentirse como cuando se era niño, feliz de solo alcanzar algo deseado.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso me atrevería a decir que quienes más piedras y espinas hemos padecido en el camino, más vivaz y fuerte es nuestra templanza e ilusión por la vida y los sueños…

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 😘😘

      Eliminar
  8. El tiempo no perdona e inevitablemente nos somete a la tiranía de crecer y madurar... ¿quien no hecha de menos la inocencia de la niñez?

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo disfrazamos los años… Porque la esencia de lo que fuimos, sigue latiendo en nosotros…

      Gracias por tu sentir, Mar.

      Un abrazo, y feliz tarde 💙🌸

      Eliminar
  9. Un relato lleno de belleza y también amargura, pero que tiene un final lleno de esperanza y es eso lo más importante.
    Gin un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa luz que, a pesar de pesares, no deja de parpadear con su bello fulgor en lo más profundo de nuestro corazón…

      Gracias por tu latido, mi querida Tracy.

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde 💙🌷

      Eliminar
  10. Ricostruire, con dolcezza "i pezzi" d'un passato che manca alla memoria
    Sempre bello leggerti, Ginebra, silvia

    Stupenda la musica di sottofondo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es como un gran puzzle en el que volcar siempre ilusión y sueños, e ir completando y disfrutando de la imagen…

      Qué bonito tu sentir, querida amiga…
      Me alegra que te guste la música, como dices, es muy bella e inspiradora…

      Gracias por estar.
      Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙🌹

      Eliminar
  11. Un relato encantador donde expresas las múltiples experiencias que nos permite nuestro mundo emocional. Ese sentimiento de nostalgia a un viaje imposible, pero añorado hacia nuestro pasado. bien dice el escritor checo, Milan Kundera:
    "El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia"
    Un abrazo mi querida, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita frase de “Kundera”…
      Y, ay… de ese mundo emocional que nos lleva de su dulce y, a veces, agria mano, a esos devenires en los que sucumbir a la nostalgia; musa de magia y encuentros, con nuestro yo más íntimo y profundo…

      Mil gracias por tu sentir, mi querida Yessy.

      Abrazo enorme, y muy feliz noche 💙🌷

      Eliminar
  12. El discurrir de los días nos van colmando de templanza y todo aquello que atrás quedó... lo retomamos con ilusión renovada porque la vida es esa vela que izamos cada mañana...

    Me voy encantada de leerte así... me llevo paz, mi querida Gine.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo expresas, mi preciosa Ana… Poesía y magia en tu latido, al que me abrazo dándote mi más sinceras gracias 💞

      Feliz de este sentimiento de paz que me dejas...

      Abrazos y cariños enormes, y muy dulces sueños, mi queridísima amiga 💙🌷

      Eliminar
  13. Qué preciosidad, dejarse llevar por el mar procesolo de la vida en ese cascarón que a cada uno nos ha tocado dejando atrás tantas cosas que nuestros recuerdos guardan como regalo para cuando el tiempo nos aconseja su evocación...
    Gracias por tan precioso regalo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus letras son un racimo de sentires que me acarician el alma, Jandrés…

      Agradecida de corazón por ellas. Tu presencia, es mi regalo...

      Un abrazo grande, y muy feliz noche 😘

      Eliminar
  14. Tantas vidas... tantos barcos de papel... tantas travesías... tantos naufragios y también tantas salvaciones...

    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trayecto de experiencias e historias, engarzadas con un mismo fin: vivir…

      Un placer que te haya gustado, mi querido poeta.

      Abrazo grande, y feliz finde 😘

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Y nosotros somos los herederos de esas historias…
      Gracias por tus palabras, Pitt.

      Bsoss.

      Eliminar
  16. Esas prisas por crecer sin saber que dejas atras de lo mejor vivido. Hermoso texto, pura ternura que a la vez es un canto a la esperanza. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el eco de lo que fuimos nos lleva de su mano en ese viaje donde encontrar (nos) de nuevo…

      Gracias por tu bonito latido, querida amiga 🌸

      Abrazo grande, y feliz finde 💙

      Eliminar
  17. Pareciera que el dolor templa y logra que te ramifiques hacia tantas cosas, entre ellas la ilusión y deseo de vivir, pero vivir bien.
    Un beso, bella, que tengas un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida amiga. A veces, ese dolor que se supera, templa mente y alma, y es entonces cuando brota esa fuerza que anhela vivir(se) en plenitud sobre cada una de las cosas, sentires y circunstancias de la vida…

      Gracias por tu bonita huella 🌹

      Abrazo enorme, y muy feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  18. Sobre todo me gustó el inicio: "Y es que las aguas no siempre fueron mansas…" agura unos versos llenos de misterio y significado.
    Me gustó mucho tu aportación, Gin.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo hayas sentido, mi querida Dafne.

      Gracias por tu latido 🌼

      Abrazos miles, y muy feliz finde, preciosa! 💙

      Eliminar
  19. Tenemos tantas vidas como minutos podemos disfrutar. Esos instantes, es cierto, a veces se congelan y las naves se hunden pero hasta de las astillas se pueden hacer grandes mareas.
    Un melancólico relato, con un ápice d esperanza a la hora de navegar.
    Un beso muy grande :) Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo has resumido maravillosamente, mi querida Mag.
      La vida es un racimo de vivencias, de cálidas brisas y mareas negras, pero de todo se aprende y con todo se forjan nuestros pasos, siendo lo que somos y como somos, sabiendo que, siempre, hay una brizna de luz más allá de lo que nuestros ojos ven...

      Mil gracias por tu bonito latido 🌹

      Abrazo enorme, y feliz finde, preciosa 💙

      Eliminar
  20. Qué tremendo ese paso del tiempo, esos cambios que se producen sin que nos percatemos y que cambian tanto nuestra imagen.
    Eso que encuentro tan bien expresado en tu relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese espejo que cada vez se aleja más de lo que, en verdad, hay frente a él…

      Mil gracias por tu sentir, Juan Carlos.

      Un abrazo, y feliz semana.

      Eliminar
  21. A veces te regalan un paseo por las letras y por la vida... con sus comas, sus puntos y su devenir. Es igual ¿no crees? aceptar lo que tenga que venir no es más que aceptar lo que nos ha acontecido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptar y (re)construir, para seguir viajando desde esa esencia perenne que somos, aun cuando el tiempo se empeña en confundirnos…

      Gracias por tu latido, Nieves 🌸

      Un abrazo, y feliz semana 💙

      Eliminar
  22. Ah, mi amiga! Qué buen relato!
    El mar, símbolo de símbolos, y el barco vehículos de sueños, decisiones y horizontes.
    No te queda nada por agregar, es hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo hayas sentido, mi querido Oso. Dos elementos inspiradores por los que navegar a toda vela!

      Gracias por tu bonito latido.

      Abrazo grande, y feliz semana!

      Eliminar
  23. Ya te han dicho cuán bonito y sentido es tu relato y opino igual, transmites muy bien, hubo un momento en que me dio cierto escalofrío porque me pasó por la mente como un flash la imagen de una niña siendo de alguna forma maltratada y eso me dejó con escalofrío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has equivocado en tu percepción, Vany… De alguna manera, las letras exudan esas emociones latidas y/o vividas…

      Mil gracias por tu mirada y tu sentir, amiga 🌷

      Abrazo grande, y feliz día 💙

      Eliminar


Instantes Que (Me)Hacen Latir; Vosotros.

ERES MÍO

Nadie me pertenece ni pertenezco a nadie,
no nací para ser dueña ni para ser sierva de nadie.
A nadie puedo dejar ir libremente
porque a nadie poseo para obligar a quedarse.
Pero en la soledad de mi cama, a veces, fantaseo con la
idea de la libertad acompañada, de avanzar encadenada a una mano.
Pertenecer por entero a alguien y poseerle de igual manera,
profunda y significativamente.
Sueño con esos brazos que me unan a alguien sin fisuras.
Mi mente juega con la idea de ser para SER en otro.

En la soledad de mis pensamientos fantaseo con dejar que su cuerpo
sea mi cárcel y él el carcelero de mis sentimientos.
Sentir cada vez que estoy con él que he llegado al hogar.
Qué delicia oír Eres Mía y mis labios poder con una sonrisa
plena decir Eres Mío.
©Prozac

............................................................................................................................

A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...

©Chema

............................................................................................................................
La vida y sus infinitos matices
una amalgama de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima
esa es la grandeza el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando,
porque es necesario pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos, esa huella digital del alma que es
la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra

............................................................................................................................

FLORAL

Prendida a tu pecho... Como un Clavel en la solapa.
Luciendo premura,
naturaleza viva en los brazos.
Adheridos al deseo primigenio,
de logar la fundición
de esta
mi esencia,
con el almizcle de tu verbo.

Entre líricos suspiros ascendiendo...
Vehemente el sacrilegio de probar cada gramo de tu aire.

Lirios...
Mártires son los besos
Que formamos.

Juncos,
Vencidos por el mismo viento.

Selváticos al sentir-nos.


............................................................................................................................
Y todas las estrellas
Aprisionada en la incertidumbre
he viajado
por cada recodo de tu nombre
y las alcobas
se encendían de deseo
al abrir los postigos de la piel.

Del otro lado del amor
el aire
me desordenaba el alma
golpeándome
contra la humedad
de tu corazón,
y todas las estrellas
se derramaban
en tus pupilas.


............................................................................................................................
Donde se posa tu mano se enciende la llama
Como viento, avivas y te llevas mi pasión
Eres pez en mi pecera
Aleteas entre los nítidos cristales
de mi cuerpo y de mi alma
En ondas profundas te mueves
Y vibra el amor en mi vientre.

............................................................................................................................

Prostitución...

Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.

©Ester

............................................................................................................................

Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.

©Campirela

............................................................................................................................

Libertad

"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."

©El Demiurgo De Hurlingham

............................................................................................................................

Libro De Flores: Silvia De Angelis

............................................................................................................................
Cuando te anidas, me abrigo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te anidas, me anido bella mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
Cuando me besas en clave sol,

¡¡ay cuando me abrazas!!

sólo tus brazos envolventes al retirarlos
me vuelven a la vida y a su esencia.

********************************

Te imagino entre el rocío del alba,
escondida en la voz de la casa,
tejida de cabellos alborotados entre las sábanas,
dormida en un columpio de manzanas...
Te imagino, con atuendo de uvas y fresas,
abrigada por el limo del río,
desnuda por el cenit del cielo,
sin miedos entre las espinas...
sigues bailando al compás de la inocencia y rebeldía.
No importa si supiste o no cuando creciste,
lo que de verdad es incuestionable
es que eres una niña-mujer en este bello presente.

............................................................................................................................