Y es que la palabra es cual río que fluye y se expande desde su maravillosa libertad para ser piel; danza y voz, en cualquiera de sus expresiones ©Gin

miércoles, 27 de marzo de 2019

Psicosis




Solía pegar la oreja en aquella puerta cada vez que bajaba a comprar el pan. Y no porque fuera una fan incondicional de Hitchcock, e imaginara escenas de crímenes en el corredor de aquella finca, sino porque, a pesar de sus ya desgastados huesos, le encantaba bajar a pie por si pillaba al vuelo, cualquier cotilleo que la mantuviera entretenida el resto del día. Pero, sobre todo, la seis… Lo que se guisaba tras esa puerta, era un misterio que la tenía preocupada y cavilosa rozando la obsesión.

Vivía un hombre solo, de unos cincuenta años. Nunca se había visto entrar o salir a nadie más de su casa. Sin embargo, ella estaba convencida que, a menudo, había alguien con él (cosa de lo más normal del mundo)

En aquella ocasión no pudo más que mantener la respiración y echarse las manos a la boca para contener un grito de pavor. Esta vez parecía grave; tanto, como esas películas que veía con su esposo mientras se inflaban a palomitas. O incluso, tan macabro, como los muchos sucesos que escuchaban en las noticias mientras comían.

Estaba segura; su rostro le ardía… Y no por los cuarenta y siete grados de un verano casi apocalíptico, sino por lo que acababa de escuchar tras esa puerta.

Se olvidó del pan y volvió a subir las escaleras de dos en dos o de cuatro en cuatro, porque sin apenas aliento, estaba frente a su esposo contándole lo que acaba de suceder.

-Vicente, se la ha cargado, ¡se la ha cargado!
-¿Qué estás diciendo, mujer?
-El de la seis… Te lo dije, ¡te lo dije! Sabía que no era trigo limpio. ¡Hay que llamar a la policía!
-Cálmate, por dios; cuéntame… ¿Qué has escuchado?
-Le decía a esa pobre chica: "No te me escapas… no te me escapas… De aquí no sales viva; ya me he cargado a unas cuántas antes que a ti, y tú no vas a ser menos, maldita…"

La vecindad observaba intrigada, con sus respectivos cuchicheos, el coche policial que aparcaba en el portal.

Mientras tanto, el vecino de la puerta seis seguía matando moscas:

-¡Putas moscas!

©Ginebra Blonde

(Relatos Jueveros- Casa de vecinos)
Leer más textos en "Lugar de Encuentro" de María José.



56 comentarios:

  1. Jajajaja que buen homenaje a La ventana indiscreta. Si es que esto solo le pasa a los chismosossinvidapropiaqueseaburrenporquefollanpoco. Muy chulo, Bella Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual los has definido 😂😂😂

      Mil gracias, preciosa. Abrazos muchos, y feliz tarde! 💙

      Eliminar
  2. me parto con lo de "putas moscas". :D con lo dulce que eres tú, suena gracioso aunque lo pongas en boca de un personaje de un relato.
    no sé qué tal se tomará la policía que les hayan hecho acudir para eso. ;)
    me encantan las pelis de hitchcock, he visto unas cuantas. en este relato has sabido captar su esencia: atmósfera inquietante, pistas falsas...
    besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me sale esa vena 😎😜

      Imagínate la cara de esos policías... Y si no, la del pobre hombre lidiando verdaderas batallas con tales insectos 😅

      Gracias por tu sentir, mi querido Chema.
      Abrazos muchos, y feliz tarde! 💙

      Eliminar
  3. Si es que la imaginación vuela y siempre pensamos en lo malo... ¡Y al culpa de las moscas! Pobres.
    Me ha encantado. Humor negro :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, y visto lo visto, hay una psicosis generalizada que, muchas veces, nos hace ver donde no lo hay...

      Un placer que te haya gustado, preciosa.

      Abrazos miles, y feliz tarde! 💙

      Eliminar
  4. Hola Ginebra,
    Que mira, me leía el texto yo muy intrigada, con el comienzo de suspenso en este thriller noir y violento, pero cuando llegue al giro final: !Que me has partido de la risa! Que pronto imaginé al tipo con un periódico matando las indeseables moscas. !Te quedo genial!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el fin, y si lo he conseguido, ya me doy por satisfecha 😊

      Agradecida por tu sentir, querida Yessy. Te confieso, que según lo estaba escribiendo, yo misma me estaba partiendo de la risa 😂😂

      Abrazos muchos, y feliz tarde! 💙

      Eliminar
  5. jajajaja me he reído ya antes de terminar con eso de no te me escapas :P Es lo que pasa cuando hay expectativas y se confunde todo en pos de cumplir lo que se desea, en este caso, descubrir algo inusual que resulta no sé. Y el vecino debió tener manos de matamoscas :)

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm… Tú ya preveías algo eh¿? 😁

      Si es que, al final, uno se condiciona por tanto que ve y que, a veces, supera incluso a la ficción, y acaba viendo duendes en todas partes…

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños, y feliz tarde 😘

      Eliminar
  6. Pues que te has llevado mis aplausos!!! ...muy, pero muy bien llevado el suspenso y el querer saber qué es lo que esconde ese vecino del 6...

    Genial Gin... me has hecho reír con ese final.

    Besotes enormes preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así haya sido, mi preciosa Alma. Si he conseguido haceros reír, ya me doy por satisfecha 😊

      Gracias infinitas!

      Abrazos miles, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  7. Molto originale e di bella lettura, questo insolito e appassionante articolo
    Buona serata e un saluto, cara Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tu bella mirada y tu sentir, querida Silvia.

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  8. Genial ese asesino de multitud de seres femeninos. Las moscas, que´pesadas, caramba

    Muy bien llevado el texto, la intriga, esa inquietud in crescendo. Un abrazo grande y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cesan en su intento de merodearte y cabrearte jajaja

      Mil gracias por tu sentir, querida amiga.

      Abrazo enorme, y muy feliz tarde 💙

      Eliminar
  9. Jajajjajjaja

    Menudo papelón le espera ante la policía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo… Y mientras tanto, las moscas a la fuga; alas para qué os quierooo 😂😂😂

      Gracias por estar, querido poeta.

      Abrazos muchos, y feliz tarde! 😘

      Eliminar
  10. ajajjajjaj , increíble como me has engañado pegada estaba a la pantalla a ver que ocurría ..Malditas moscas ajjajaja .
    Para que veamos que a veces muchas de ellas las cosas no son lo que nuestra imaginación y cabeza piensa ..
    Me encanto el texto gracias por estas risas que me has sacado ajjajaja .genial.
    Abrazos con todo mi cariño..feliz noche muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que, a veces... son muyyy pesadas eh¿? Y más cuando hay cuarenta y siete grados a la sombra 😅

      Y bueno, la imaginación y el cotilleo se cogen de la mano en ese viaje alucinante de ver más allá de lo que es, y si una es aficionada a Hitchcock, ya me contarás 😎

      Gracias a ti por tu sentir, preciosa amiga. Para mí es un placer haberte hecho reír; ese era el propósito.

      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  11. Ahhh qué buen relato! Muy interesante y bastante alejado de tu estilo. Me ha encantado! Un texto que mantiene el suspenso hasta el hilarante final!
    Me ha encantado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy camaleónica. Disfruto imaginando escenas de cualquier género. En este caso, puedo decirte que, según escribía, estaba riéndome yo sola imaginándome la situación 😅 Así que, si he conseguido transmitir esa emoción, ya me doy por satisfecha 😊

      Gracias por tu sentir, mi preciosa Ale.
      Abrazos miles con cariño, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  12. Jaja, qué vergüenza despues habra tenido que pasar intentando explicar el mal entendido! Lo tiene merecido x chismosa jeje. Muy bueno!' Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Y si no, la cara que se le quedaría al pobre hombre que, el único plato que había roto en su vida, era dar caza a esas moscas bajo la calina de cuarenta y siete grados a la sombra 😂

      Gracias por tu sentir, querida Mónica.
      Abrazo grande, y feliz día! 💙

      Eliminar
  13. Chismosa tras la puerta del seis... En mi pueblo, reciben el siguiente calificativo: "pasanta licenciá".
    Muy buen relato, Ginebra, risas y sonrisassssss
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el calificativo. Y es que… menuda faena tienen! Y ya puestos a imaginar, pues que sea a lo grande jajaja

      Me alegra que te haya gustado y hecho reír; esa era la intención 😊

      Abrazos y cariños, y muy feliz día, preciosa! 💙

      Eliminar
  14. Jajajajaja.Me has tenido en tensión todo el relato!!
    Y me has hecho reír al leer el final.Presentía que era algo extraño pero no imaginé que se trataba de moscas
    Eres única
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bien que así haya sido. Me alegra muchísimo haber transmitido esas emociones; ese era el propósito 😊

      Gracias enormes por tu mirada y tu sentir, preciosa Gó.
      Bsoss y cariños, y muy feliz día! 💙

      Eliminar
  15. Pero niña, que eres ocurrente, está genial tu relato, ¡me encantó!
    Muchos besos, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me estoy riendo, cada vez que lo pienso 😅😅

      Me alegra que te haya gustado, preciosa.
      Abrazos muchos, y feliz día! 💙

      Eliminar
  16. Me a encantado este relato. No es bueno escuchar tas las puertas, se puede mal interpretar, como en este caso. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la imaginación es un bendito tesoro, pero, a veces… es un viaje alucinante que confunde, y mucho 😎

      Gracias por tu mirada y tu sentir, querida amiga.
      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  17. jajaja! Que mala pasada le han jugado a esta mujer los comentarios del vecino! ¡La cara que se le habrá quedado cuando haya descubierto que se trataba de moscas! Muy bueno.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas ganas le habrán quedado, de volver a poner la oreja pegada en las puertas jajaja

      Gracias por tu sentir, querida Mar.
      Abrazos muchos, y feliz día 💙

      Eliminar
  18. Nos hiciste reir jajajaa .. me ha encantado preciosa
    ese don que sale de ti

    Abrazos y cariños Gine .

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así haya sido, preciosa 😊

      Gracias miles por tu latido.
      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  19. Eso le pasa por cotilla!!! Yo tengo una de estas en mi escalera 🙂 besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que están por todos lados 😅

      Bsoss muchos, y feliz finde, preciosa!! 💙

      Eliminar
  20. Jajajajaja, eso pasa por cotillear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué menos! 😜

      Abrazos muchos, y feliz finde, querida Tracy! 💙

      Eliminar
  21. Que bueno!!! Me has hecho recordar a una vecina que ponia el oido en mi puerta, un dia la abri de golpe y se encontró de golpe en el recibidor....y es que estas personas sin vida propia son un engorro. Menuda cara la de los policias....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😅😅 Muy bien hecho. A ver si así se le iban las ganas. Aunque lo dudo; para esas personas es como un hábito de vida del que no pueden prescindir.

      Gracias por tu sentir, querida amiga.
      Abrazo grande, y feliz finde! 💙

      Eliminar
  22. Eso es lo que pasa por ser tan chafardera, que solo vivía la vida de los demás y no la suya, y en este caso metió bien la pata. Muy buen final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Sus propias vidas se les van de las manos, mientras solo se ocupan de las de los demás. Y qué mejor que un buen escarmiento para reaccionar 😁

      Gracias por tu sentir, amiga.
      Abrazo grande, y feliz finde 💙

      Eliminar
  23. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..al igual que a las moscas nos has pillado..Es que eso pasa por dejar volar la imaginación con esas alitas tan revoltosas..
    Increíble historia...Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendía… 😁
      Me alegro que te haya gustado, querida Diva 🌼

      Abrazos muchos, y feliz inicio de semana 💙

      Eliminar
  24. jajaja, final original para este relato lleno de paranoia y prejuicio. MUy bueno. Me ha gustado mucho. Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, María José. Una propuesta que daba para mucho 😊

      Gracias por tu sentir.
      Abrazos muchos, y feliz inicio de semana 💙

      Eliminar
  25. Un relato donde el humor produce tambien el alivio ademas de la gracia , es un tobogan saludable y placentero para el lector ,es un paso urgente de lo macabro a la risa, gracias por el buen momento , me encanto la historia Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu bonita interpretación, Javier. Un placer que así lo hayas sentido.

      Abrazo grande, y feliz inicio de semana 😘

      Eliminar
  26. Algo así intuía, mi querida Gine, aun así no he podido evitar soltar una gran carcajada. Ay los vecinos cotillas lo que dan de sí.

    Mil besitos con cariño y feliz finde, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haber provocado esa carcajada 😁

      Un buen escarmiento para quien vive postrada en las puertas y vidas de los demás 😝

      Gracias por tu sentir, mi preciosa Ana 🌸
      Abrazos y cariños muchos, y muy feliz inicio de semana 💙

      Eliminar
  27. El deporte nacional. Un relato inquietante y divertido, me ha encantado mi querida Ginebra.

    Besos enormes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Ese que algunos practican olvidándose de sus propias vidas...

      Gracias por tu sentir, querida Rita 🌺 Un placer que te haya gustado.

      Abrazos muchos, y muy feliz inicio de semana 💙

      Eliminar
  28. Toda una confusión, por meterse en las vidas ajenas. Y sacar conclusiones apresuradas.
    Muy bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Al final uno acaba confundiendo la realidad con la fantasía. Además de desperdiciar su tiempo y su vida…

      Mil gracias por tu sentir, querido amigo.

      Un abrazo grande, y muy feliz inicio de semana.

      Eliminar


Instantes Que (Me)Hacen Latir; Vosotros.

ERES MÍO

Nadie me pertenece ni pertenezco a nadie,
no nací para ser dueña ni para ser sierva de nadie.
A nadie puedo dejar ir libremente
porque a nadie poseo para obligar a quedarse.
Pero en la soledad de mi cama, a veces, fantaseo con la
idea de la libertad acompañada, de avanzar encadenada a una mano.
Pertenecer por entero a alguien y poseerle de igual manera,
profunda y significativamente.
Sueño con esos brazos que me unan a alguien sin fisuras.
Mi mente juega con la idea de ser para SER en otro.

En la soledad de mis pensamientos fantaseo con dejar que su cuerpo
sea mi cárcel y él el carcelero de mis sentimientos.
Sentir cada vez que estoy con él que he llegado al hogar.
Qué delicia oír Eres Mía y mis labios poder con una sonrisa
plena decir Eres Mío.
©Prozac

............................................................................................................................

A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...

©Chema

............................................................................................................................
La vida y sus infinitos matices
una amalgama de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima
esa es la grandeza el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando,
porque es necesario pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos, esa huella digital del alma que es
la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra

............................................................................................................................

FLORAL

Prendida a tu pecho... Como un Clavel en la solapa.
Luciendo premura,
naturaleza viva en los brazos.
Adheridos al deseo primigenio,
de logar la fundición
de esta
mi esencia,
con el almizcle de tu verbo.

Entre líricos suspiros ascendiendo...
Vehemente el sacrilegio de probar cada gramo de tu aire.

Lirios...
Mártires son los besos
Que formamos.

Juncos,
Vencidos por el mismo viento.

Selváticos al sentir-nos.


............................................................................................................................
Y todas las estrellas
Aprisionada en la incertidumbre
he viajado
por cada recodo de tu nombre
y las alcobas
se encendían de deseo
al abrir los postigos de la piel.

Del otro lado del amor
el aire
me desordenaba el alma
golpeándome
contra la humedad
de tu corazón,
y todas las estrellas
se derramaban
en tus pupilas.


............................................................................................................................
Donde se posa tu mano se enciende la llama
Como viento, avivas y te llevas mi pasión
Eres pez en mi pecera
Aleteas entre los nítidos cristales
de mi cuerpo y de mi alma
En ondas profundas te mueves
Y vibra el amor en mi vientre.

............................................................................................................................

Prostitución...

Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.

©Ester

............................................................................................................................

Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.

©Campirela

............................................................................................................................

Libertad

"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."

©El Demiurgo De Hurlingham

............................................................................................................................

Libro De Flores: Silvia De Angelis

............................................................................................................................
Cuando te anidas, me abrigo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te anidas, me anido bella mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
Cuando me besas en clave sol,

¡¡ay cuando me abrazas!!

sólo tus brazos envolventes al retirarlos
me vuelven a la vida y a su esencia.

********************************

Te imagino entre el rocío del alba,
escondida en la voz de la casa,
tejida de cabellos alborotados entre las sábanas,
dormida en un columpio de manzanas...
Te imagino, con atuendo de uvas y fresas,
abrigada por el limo del río,
desnuda por el cenit del cielo,
sin miedos entre las espinas...
sigues bailando al compás de la inocencia y rebeldía.
No importa si supiste o no cuando creciste,
lo que de verdad es incuestionable
es que eres una niña-mujer en este bello presente.

............................................................................................................................