Y es que la palabra es cual río que fluye y se expande desde su maravillosa libertad para ser piel; danza y voz, en cualquiera de sus expresiones ©Gin

martes, 7 de abril de 2020

(Pa)Ciencia



A veces creo poseerla… Siento que puedo sostener(me) esa quietud que encarcela nuestra esencia de ser y expandirse más allá de esos muros de piedra que contienen la propagación.

Intento escucharme a mí misma lidiando todas mis batallas, sabiendo que no me quedará otra que alzar mi bandera blanca y rendirme ante una realidad aplastante. Incluso a veces, al despertarme, lo olvido por una milésima de segundo; no hay barrotes ni fronteras más allá de la puerta, no hay dolor ni punzadas en el alma, ni relojes que me recuerden que el tiempo no hace más que girar y repetirse en un bucle interminable.   

Y son ambas, la paciencia y la ciencia, las que jugarán sus necesarias cartas. Porque llegarán… Llegarán las respuestas aun cuando sea un viaje eterno para quienes esperamos la absolución. Nuestros pasos serán más cautos, y esas distancias que sembraron añoranzas se acortarán de nuevo, se apreciarán más, y seremos como extranjeros en un mundo nuevo, quizá muy distinto, pero nuestro…

Esperaremos… Pero caminaremos aun cuando nuestros pasos no traspasen aún el umbral. Sembraremos esos sueños que ahora sí tienen tiempo de soñar. Seremos peregrinos en nuestro propio hogar, y fortaleceremos el corazón a cada tictac que nos recuerde que aún estamos… para vivir y luchar.

©Ginebra Blonde



45 comentarios:

  1. Qué alegría me has dado cuando he visto una publicación tuya, mi querida Ginebra, cuando ha sido casualidad que antes te he estado saludando en Facebook, y ahora te veo por aquí aparecer, iluminando mi mirada con tus reflexiones.

    Y es que estamos encarcelados entre cuatro paredes pero más que nunca libres para volar, soñar y reflexionar, así me siento yo en estos momentos.

    Creo que este tiempo nos está ayudando para enriquecernos espiritualmente, desde la placidez de nuestros pensamientos, en esta dura batalla, que nos está poniendo a prueba.

    Por eso mismo, ahora más que nunca, se necesita paciencia, porque llegará el día en que salgamos de ésta, con la ciencia aprendida y la vacuna ganando a esta guerra.

    Mientras tanto soñemos y vivamos en presente, más fuertes que nunca, y dando gracias a la vida.

    Un beso enorme y gracias por compartir tus reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidad la mía, mi preciosa María…
      Voy volviendo poco a poco, actualizando los blogs, y deseando estar en los vuestros.

      Han sido días de mucho trabajo, de escaso tiempo, y ahora… esta difícil y dura situación que se nos ha echado encima…
      Pero así como dices, de esta saldremos fortalecidos y mucho más humanos, apreciando como se debe el mundo, cuidándolo y cuidándonos…

      Y los sueños… Ellos nunca han de rendirse, pues son el puente que nos hará llegar a esos nuevos amaneceres que nos esperan…

      Gracias de corazón a ti por tu latido, mi queridísima amiga.

      Abrazos con todo mi cariño 💙

      Eliminar
  2. (Se) Te echaba de menos, lo sabes, y llegas con esta reflexión que hacemos nuestra en estos días tan distinto y extraños, de miradas perdidas más allá de la ventana, del muro que confina nuestras vidas... Paciencia y ciencia, calma y serenidad... van de la mano de los latidos del alma, sujetar el pecho para que ninguna se suelte, para que ninguna pueda abandonar-Nos.

    Mil besitos, mi querida Gine. Mi abrazo con cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de tus palabras vuelve a abrazarme, aunque… en realidad, siempre estuvo ahí, aquí, en mí…

      Yo también os he echado mucho de menos… Como ya sabéis, me asomaba de puntillas y en silencio de vez en cuando, pero necesitaba esta vitamina para mi alma que me proporciona saberos, leeros, y expresarnos desde esta cercanía y cariño, y a través de estas letras que compartimos…

      Gracias de corazón, mi preciosa Ana…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  3. La paciencia es una virtud que muchos no tienen, y en estos días inciertos la necesitamos más que nunca. Hay que agradecer y aprovechar cada momento de la mejor manera, podemos aprender de esto, pero depende de cada cual. La música invita a esa reflexión.

    Dulces besos Gine y un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras siempre bellas y certeras… Como dices, debemos agradecer cada instante, aprendiendo de lo vivido, y haciéndonos más fuertes a cada paso…

      Gracias por tu bonito latido, mi querido Dulce. El placer siempre mío de saberte y sentirte...

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  4. Ay Gine! Inmensa alegría de verte y leerte otra vez! Tu texto contiene todos los sentimientos que en algún momento u otro hemos sentido todos.
    La profunda reflexión que se hace desde este confinamiento forzoso y nos obliga de alguna manera a reinventarnos,a mirarnos hacia adentro.
    Me ha encantado!
    Un besazo y bienvenida otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía, mi preciosa Ale. Feliz de saberos y leeros de nuevo por estos lares. Voy volviendo poco a poco, así como iré volviendo a vuestros blogs…

      Y es que en estos días de aislamiento y, muchas veces, soledad, solo nos queda vivir(nos) desde dentro, quizá para encontrar esa luz que estos días parece desvanecida…

      Gracias por tu sentir, mi queridísima amiga…

      Abrazos y cariños enormes! 💙

      Eliminar
  5. Aún estamos... Y qué alegría ver que también aún estás por aquí.

    Paciencia, mucha, para esta situación y las que vendrán después. Y no sé si ciencia o corazón para construir ese mundo nuevo que, ahora lo sabemos, necesitamos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es mía, preciosa Alís… Os echaba muchísimo de menos. Voy actualizando poco a poco, y deseando visitar vuestros espacios para alimentar mi alma…

      Así como dices, nos esperan días difíciles. Será un proceso lento, con repercusiones y heridas por cicatrizar… Pero pasará…

      Gracias por dejarme tu bello latido…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  6. La paciencia es un don grande en las personas hacen que veamos los problemas con más quietud , y eso es lo que toca ..saldremos de esta lacra que nos ha caído al mundo entero ..concentremos paciencia para pasarla ..Un abrazo reina ..Feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra. Debemos mantener la calma y actuar con pasos seguros. No cabe duda de que el proceso será largo y difícil, pero lo lograremos, aprenderemos de los errores y saldremos fortalecidos…

      Gracias por tus palabras, preciosa amiga.

      Abrazos grandes con cariño, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  7. Paciencia... y ciencia. Lo necesitamos.
    Me alegra mucho tu vuelta.
    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas van cogidas de la mano… Y, mientras tanto, que nuestros sueños no cesen, que sigan floreciendo cual primavera, porque vendrán nuevos amaneceres libres de barrotes, y aire limpio que respirar…

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga. Feliz de saberte…

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  8. Un gusto leerte, como siempre. Maravillosa reflexión. Esperemos, no hay de otra. Saludos amiga, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida amiga… Solo nos queda aunar nuestras manos en la distancia, y ser solidarios y cautos ante lo que, seguramente, sea un proceso lento y difícil de recuperación…

      Feliz de saberte. Voy volviendo poco a poco; deseando veros en vuestros espacios…

      Abrazos y cariños enormes, y cuídate mucho, preciosa 💙

      Eliminar
  9. Creo Que ambas cualidades son permeables entre sí, porque la ciencia se nutre de paciencia, no hay más que ver cómo se trabaja en los laboratorios, y la paciencia acaba produciendo la ciencia de saber que acabó por pasar.

    Se te nota muy centrada y con la sabiduría de la plenitud, lo que es mucho que ofrecer. Un abrazo y a por este día, con ganas. Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado muy bien, querida amiga. Y es que, en esta situación que estamos viviendo, viene bien meditar y experimentar el conocimiento interior; es una enriquecedora vía para sobrellevar estos largos días mientras llegan respuestas…

      Agradecida de corazón por haberlo sentido así…

      Voy volviendo poquito a poco, y me siento feliz de ir encontrándome con vosotros…

      Abrazos y cariños enormes, y cuídate mucho 💙

      Eliminar
  10. hola ginebra, qué bien que vayas actualizando tus blogs! la ciencia requiere mucha paciencia, porque consiste en investigar y experimentar una y otra vez, analizar los resultados, crear un modelo que los prediga... son proyectos a largo plazo, y la prisa es mala consejera.
    a veces las cosas hay que conseguirlas a fuego lento...
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días solemos meditar y recurrir a nuestros pensamientos más de lo normal (bueno, en mi caso nunca he dejado de darle a la cabecita, ja, ja, ja), y bien es cierto que hay que mantener la calma y la cordura, y, sobre todo, aprender de los errores, e intentar abogar por esa solidaridad que rezuma por cada esquina…
      El camino será difícil y lento, pero no puede ser de otra manera, así que no queda otra que poner todos de nuestra parte para que sea más efectivo y llevadero…

      Gracias siempre por estar, mi querido Chema.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  11. Sembremos, en efecto, esos sueños que ahora tiempo de crecer y ejercitemos la paciencia. Los científicos sabe ejercerla, para bien y adelanto de la ciencia.

    Saldremos adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos rendirnos. Y son ahora los sueños cuando más deben alzar su vuelo. Esa energía y voluntad por seguir y luchar, porque aunque será difícil y lento, lo conseguiremos, entre todos lo conseguiremos…

      Gracias de corazón por tu sentir, mi querida Myriam. Feliz de saberte de nuevo.

      Espero que tú y los tuyos estéis bien.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  12. ¿Ves cómo estamos a tu regreso? No podíamos quedarnos atrás. Poquito apoco se hace camino. Un paso tras otro. Son momentos confusos, extraños, pero no dejan de ser una puerta abierta... No reblar, decimos aquí. Seguiremos hacia adelante aunque las alas se apelmacen por lágrimas y polvo, pero queda el espíritu, el alma... y todo será.

    Me alegra infinito tu regreso aunque te aseguro que cientos de veces te has cruzado en mi pensamiento. Ye dejo un abrazo gordo y un montón de besos, que tengas un bonito día y mañana mucho más, que tengas mil motivos y unos más para tu sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo feliz que me hace… Os he echado mucho de menos, aunque, al igual que tú, habéis estado en mi pensamiento y, alguna vez, os he ido a buscar de puntillas y en silencio…

      Siempre hacia delante, mi preciosa amiga, siempre… A pesar de las lágrimas, de las alas quebradas, del alma malherida… Se han de recoger los pedazos, remendar esas alas, y seguir caminando…

      Agradecida de CORAZÓN por estas hermosas palabras que me dejas y que me abrigan…

      Abrazos y cariños enormes, y cuídate mucho 💙

      Eliminar
  13. Un placer volver a leerte mi querida Ginebra.
    Estamos en un momento complicado donde tanta falta nos hace la (Pa)ciencia, preciosa reflexión.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, preciosa amiga… Tiempo y calma, pues el camino será lento y complicado; pero habrá nuevos amaneceres, sin duda, en los que al fin todo esto haya terminado…

      Feliz de saberte y sentirte. Yo regreso poco a poco; actualizando los blogs, y visitando vuestros espacios.

      Mi libro, terminado y en proceso de ese reposo necesario, más, en estos días que acontecen, pero, en breve, nacerá…

      Abrazos y cariños enormes, y espero y deseo que tú y los tuyos estéis bien 💙


      Eliminar
  14. Ginebra, como es posible que escribas tan, pero tan hermoso,
    donde pones la pluma brota la magia que llevas dentro de ti,
    todos tus blog son super bellos y únicos, tienes un gusto
    encantador, no dejes de maravillarnos nunca, ni nos prives
    de tus letras, te lo digo desde mi corazón.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por este hermoso sentir que me dejas... Así como la belleza de tu mirada y de tu Ser, que así lo ven y lo sienten…

      Abrazos y cariños enormes, y muy dulces sueños, preciosa Siby 💙

      Eliminar
  15. La paciencia se entrena y aunque a veces creemos perderla, pronto la encontramos de nuevo ;) Con paciencia hemos esperado tu regreso ¡y qué alegría leerte otra vez!
    Un abrazo enorme, preciosa Ginebra 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Ella está latente sabiendo que, al final, debemos tenerla...

      Alegría la mía, preciosa. Ya os echaba de menos... Voy volviendo poco a poco y poniéndome al día 😊

      Abrazos gigantes!!💙

      Eliminar
  16. Los muros de piedra, cualquier muro...no pueden con las palabras ni con la inspiración
    Un beso Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda... La palabra es una de las armas más poderosas, capaz de traspasar cualquier muro o frontera... Así como la piel, y ahondar en el corazón.

      Agradecida por tu sentir, mi querido amigo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Vivir y luchar...
    Gracias por ese ánimo de tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu mirada, mi querido poeta.

      Abrazos enormes y... a seguir luchando y viviendo 😊

      Eliminar
  18. Nos rendiremos?... será el cielo quien nos quiera poner de rodillas, aplastarnos en nuestra propia culpa?... no lo dejaré, y si muero en el intento, volveré a follar con más fuerza cada vez, cubriré el cielo con mi escarcha, y se que siempre habrá una mujer capaz de abrirse a mi desición de no rendirme, y follaremos juntos y se dará cuenta que se ha equivocado.

    ResponderEliminar
  19. Loco e invisible a la muerte... pasaré desapercibido, y si me atrapa .. me burlaré de él , y quebraré todos los castigos que no merecía,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decirte que mi más sincero agradecimiento por este regalo que acabas de hacerme, querido amigo. Un verdadero placer tu magnífica huella...

      Abrazos enormes, y muy feliz día.

      Eliminar
  20. Ante todo paciencia, por ser ella madre de la ciencia. Qué bien uniste estos dos términos que se dan la mano. Y si nosotros los sostenemos, veremos ese otro mundo cambiado y desde nuestro llamado interior por haber tenido tiempo de escucharnos, lograremos encauzar y armonizar el mundo.

    Las respuestas siempre llegan a su debido momento, tal vez, cuando nos hallamos fortalecido por la propía vida. Adelante, a pesar de todo, pues ese todo, son importantes lecciones que aprenderemos, mi querida amiga.

    Bello y esperanzador tu latido.
    Abrazos en esta distancia tan corta, Ginebra 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Las respuestas y soluciones requieren de ese tiempo necesario de gestación, no queda otra que esperar, y dentro de lo posible, poner todo lo que esté en nuestra mano, porque esto es cosa de todos…

      Muchísimas gracias por tus hermosas y certeras palabras, querida amiga.

      Un abrazo enorme con cariño 💙

      Eliminar
  21. Preciosa reflexión...Aprenderemos a ser pacientes, a ser algo más fuertes, a cuidarnos mas, cuidar a los nuestros y a los que no lo son. A ser generosos, solidarios y a vivir todo en presente, como si fuera el último día de nuestra existencia.

    Un beso enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días se refuerzan esos valores que nos hacen ser más solidarios y humanos… Ojalá cuando pase todo esto, haya servido para tenerlos en cuenta siempre…

      Gracias de corazón por tu bonito sentir, preciosa amiga.

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  22. Gracias por estar siempre. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu bella mirada, preciosa amiga. Un placer saberte y sentirte, siempre...

      Abrazos y cariños enormes 💙

      Eliminar
  23. GINEBRA BLONDE

    Un poquito demorado, pero nunca ausente, quise hacerme presente para acompañar tu presentación y agradecer tu fina deferencia al dejarme tu evaluación en mi obra.
    Nada que agregar amiga, ya los mil y un adjetivo que han dejado sobre ti en respuestas, superan muchisimo mas de lo que humildemente puedo yo aportar, simplemente el gusto enorme de visitarte y maravillarme con el encanto que tu pluma traza.

    Te dejo mi afecto, en este final de Domingo, cuídate, pásalo bonito.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la demora si el fin es bueno, querido amigo, y expresar el sentir, siempre lo es. Muy agradecida por tus palabras y por tan hermosa huella.

      Un placer saberte…

      Abrazo grande, y muy feliz semana.

      Eliminar


Instantes Que (Me)Hacen Latir; Vosotros.

ERES MÍO

Nadie me pertenece ni pertenezco a nadie,
no nací para ser dueña ni para ser sierva de nadie.
A nadie puedo dejar ir libremente
porque a nadie poseo para obligar a quedarse.
Pero en la soledad de mi cama, a veces, fantaseo con la
idea de la libertad acompañada, de avanzar encadenada a una mano.
Pertenecer por entero a alguien y poseerle de igual manera,
profunda y significativamente.
Sueño con esos brazos que me unan a alguien sin fisuras.
Mi mente juega con la idea de ser para SER en otro.

En la soledad de mis pensamientos fantaseo con dejar que su cuerpo
sea mi cárcel y él el carcelero de mis sentimientos.
Sentir cada vez que estoy con él que he llegado al hogar.
Qué delicia oír Eres Mía y mis labios poder con una sonrisa
plena decir Eres Mío.
©Prozac

............................................................................................................................

A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...

©Chema

............................................................................................................................
La vida y sus infinitos matices
una amalgama de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima
esa es la grandeza el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando,
porque es necesario pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos, esa huella digital del alma que es
la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra

............................................................................................................................

FLORAL

Prendida a tu pecho... Como un Clavel en la solapa.
Luciendo premura,
naturaleza viva en los brazos.
Adheridos al deseo primigenio,
de logar la fundición
de esta
mi esencia,
con el almizcle de tu verbo.

Entre líricos suspiros ascendiendo...
Vehemente el sacrilegio de probar cada gramo de tu aire.

Lirios...
Mártires son los besos
Que formamos.

Juncos,
Vencidos por el mismo viento.

Selváticos al sentir-nos.


............................................................................................................................
Y todas las estrellas
Aprisionada en la incertidumbre
he viajado
por cada recodo de tu nombre
y las alcobas
se encendían de deseo
al abrir los postigos de la piel.

Del otro lado del amor
el aire
me desordenaba el alma
golpeándome
contra la humedad
de tu corazón,
y todas las estrellas
se derramaban
en tus pupilas.


............................................................................................................................
Donde se posa tu mano se enciende la llama
Como viento, avivas y te llevas mi pasión
Eres pez en mi pecera
Aleteas entre los nítidos cristales
de mi cuerpo y de mi alma
En ondas profundas te mueves
Y vibra el amor en mi vientre.

............................................................................................................................

Prostitución...

Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.

©Ester

............................................................................................................................

Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.

©Campirela

............................................................................................................................

Libertad

"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."

©El Demiurgo De Hurlingham

............................................................................................................................

Libro De Flores: Silvia De Angelis

............................................................................................................................
Cuando te anidas, me abrigo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te anidas, me anido bella mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo pasan por tus labios.
Cuando me besas en clave sol,

¡¡ay cuando me abrazas!!

sólo tus brazos envolventes al retirarlos
me vuelven a la vida y a su esencia.

********************************

Te imagino entre el rocío del alba,
escondida en la voz de la casa,
tejida de cabellos alborotados entre las sábanas,
dormida en un columpio de manzanas...
Te imagino, con atuendo de uvas y fresas,
abrigada por el limo del río,
desnuda por el cenit del cielo,
sin miedos entre las espinas...
sigues bailando al compás de la inocencia y rebeldía.
No importa si supiste o no cuando creciste,
lo que de verdad es incuestionable
es que eres una niña-mujer en este bello presente.

............................................................................................................................