¡Feliz noviembre!
(Noviembre- Convocatoria juevera
para el 12 de noviembre, propuesta por “Molí del Canyer”)
Y es que la palabra es ese río que crece y se expande desde su maravillosa libertad para Ser y Fluir… Son todas y cada una de esas gotas que danzan cual dulce y armonioso serpenteo que nos recorre y nos inunda… La palabra eres tú, yo…, y tantos que fluimos y sentimos a través de ella... ©Gin
¡Feliz noviembre!
(Noviembre- Convocatoria juevera
para el 12 de noviembre, propuesta por “Molí del Canyer”)
A veces el amor se despierta en un instante, con una simple mirada, o un roce de manos... y no por ser breve en el tiempo, es menos perdurable. Una carga eléctrica, que es algo muy pequeño, crea un campo a su alrededor que se extiende por todo el espacio...
Había quedado para tasar un piso, me quedé apoyada en el portal y mientras esperaba, ella no dejaba de mirarme, y yo no sabía cómo apartar mi vista de ella. Mi atuendo era aburrido, mi maquillaje escaso no sé porque me miraba, no había nada en mi que envidiar o copiar, ella tenía unas piernas largas y las lucia, sus labios rojos como nunca hubiera creído que se pudieran pintar y su pelo negro como la noche, las luces de las farolas empezaban a reflejar tintes azulados en su melena, el frío nos rozó a las dos, yo temblaba ella disimulaba, mi ropa cubría mas y mi chal calentaba mi cuello. Se acercó y me dijo, parece que se está retrasando, tú no lo pareces y no sé qué haces aquí, yo soy puta y a mí tampoco viene nadie a buscarme. ¿Quieres compartir un poco de mi café? el termo lo mantiene caliente. La miré a los ojos, pensé que las dos estábamos trabajando y le respondí que aceptaba su café si ella aceptaba mi chal. El agradecimiento afloró a su rostro y creo que no era por el chal (que aceptó rápidamente) era porque yo había aceptado su café.
Hay que ver lo que la noche nos da , esa magia escondida entre la penumbra de nuestro cuarto y ese silencio que es el compañero ideal para que todos nuestros pensamientos los pongamos en orden , es ahí donde las neuronas las más sensibles buscan ese rincón donde decirnos que hemos de hacer algo , por sacarlas a pasear , tenemos un debate con nosotros mismos , hasta que de golpe algo nos da en nuestra masa gris y decidimos que la vida es corta para pensar en negatividad , hay que salir y luchar , cada uno a su manera y su forma pero siempre con el ánimo de querer vencer a la oscuridad que persigue , la venceremos con las ganas de vivir y de sentir.
"Mientras dibujo, creo que la libertad está muy cerca. Está en quienes dibujan, está en la modelo que posa. Y está en mis manos, que están logrando el trazo necesario para dibujarla, para lograr representar su belleza."
Que bonita descripción de este mes nos has dejado Ginebra,y esos versos de calderón que ciertos son.
ResponderEliminarUn mes que nos lleva al final del año pero sin embargo en sus dias todavia podemos tomar ese sol que se nos va prontito y nos deja con muchas horas de oscuridad pero algo bueno trae ...mantita y brasero que también es bueno .
Me ha gustado mucho este final “A veces, para siempre es solo un segundo” es tan romántico ainssssss muakissss feliz noche preciosa muakkk.
Eso de la mantita y el brasero, qué apetecible... Tenemos que pensar en esos instantes, y tantos otros que nos distraigan la mente y abriguen el alma, para sobrellevar lo que queda de este año; y a ver si en el próximo comienza a verse esa luz al final del túnel...
EliminarGracias por tu bonito sentir, preciosa...
Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙
" ... nunca pierdas Tu muchosidad..."
ResponderEliminar\m/ GB \m/... te enmuchesco en abrazos heavy
Nunca... 😊
EliminarAbrazos plenos de muchosidad para ti, Chante 💙
Este año pudo haber sido un mal sueño, esperemos que sí y que el que pronto vendrá sea uno de esos sueños de los que uno no quiere despertar. Y en ese palacio de los sueños los encuentros son siempre deseados. Me pongo mi sombrero de copa y bailo con The Cranberries ;)
ResponderEliminarDulces besos cariñosos Gine y dulces sueños.
A veces así lo parece; que de un momento a otro vamos a despertar de esta pesadilla...
EliminarTe queda muy bien el sombrero de copa 😉
Gracias por tu sentir, mi querido Dulce...
Bsoss y cariños, y muy feliz día 💙
¡Qué texto tan bello, Gin!! Noviembre me gusta y me encanta saborearlo de a poquito. En este extraño año que estamos pasando, la frase de El Sombrerero es un profundo en mí...
ResponderEliminarTe felicito por el texto.
Besos
Un mes vestido de magia, y de miles de esperanzas que se pronuncian tímidas y cansadas, pero deseosas...
EliminarMil gracias por sentirlo así, preciosa amiga.
Siempre un placer tu bonita mirada.
Abrazos enormes, y muy feliz día 💙
Qué bonita entrada, mi querida Gine... los sueños... esas alas que todos poseemos y pocos despliegan. Me ha encantado cada frase que has usado y el dibujo es un primor.
ResponderEliminarEste año brindaremos su final con más ganas que nunca, un mal sueño que nos ha dejado una resaca impresionante y difícil de olvidar.
Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche de sueños ♥
Con ellos, los cielos se tornan cerúleos y bellos, a pesar de la opacidad que se cierne sobre nuestras cabezas...
EliminarY brindaremos porque esas alas levanten nuevamente el vuelo...
Gracias por tu bello latido, mi preciosa Ana.
Agradecida de corazón por tu, siempre, hermosa mirada...
Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙
Un nuovo sogno che ci porti un periodo di vita migliore da vivere intensamente!
ResponderEliminarSempre bello leggerti, Ginebra, sereno giorno e un abbraccio,silvia
No podemos renunciar a ellos, por más heridas y cansadas estén nuestras alas...
EliminarGracias por tu sentir, querida amiga.
Siempre un placer tu bonita mirada...
Abrazos enormes, y muy feliz día 💙
Una preciosa y onírica entrada. Este mes, loco, cual sombrerero, dejando incertidumbres, pero también besos.
ResponderEliminarUn abrazo
Incluso hasta el lado oscuro de la vida, trae consigo sus dos caras; y es de esas en las que aún quedan besos y sonrisas, de las que hay que asirse para ver esa luz en el horizonte...
EliminarGracias por tu bonito sentir, querida amiga.
Abrazos enormes, y muy feliz día 💙
Y la vida es así y la actualidad se derrumba, pero los sueños serán los cimientos de un nuevo renacer.
ResponderEliminarMuy lindo tu escrito amiga Ginebra, tu ternura es mágica y tu eres un encanto.
Un abrazo con cariño amiga
Los sueños son pilares importantes en este mundo que se desmorona; no es tarea fácil, pero creer en ellos y luchar por conseguirlos, sin duda dará su fruto…
EliminarGracias de corazón por sentir(me) así, mi querido Jorge.
Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙
Con tristeza, pero a la vez mágicas palabras nos invitas a aceptar las lágrimas de todo el año con esperanzas renovadas:
ResponderEliminar"..siempre es tiempo de sembrar cuando se trata del alma…"
Una belleza que alienta de veras... Muy hermoso...
Mi abrazo otoñal, fresco y también esperanzado :)
Las lágrimas purifican y son necesarias; somos humanos, y el dolor y la tristeza deben pronunciarse, como toda emoción lo hace; y a partir de ahí, resurgir, reinventarse y seguir adelante...
EliminarGracias por tu sentir y tu bonita mirada, preciosa amiga.
Un verdadero placer...
Abrazos enormes para ti, también esperanzados, y muy feliz día 💙
Tu noviembre con lloviznas y frescor, se le ve animado de bailar, sobre todo porque es uno de los últimos que le toca transitar este capicúa que ya queremos que se vaya. Espero que al recordarlo, solo nos de experiencia para no retroceder.
ResponderEliminarPrecioso Blonde!!
Un abrazo :)
Totalmente de acuerdo. Así como dices, ojalá echar la vista atrás solo sea para no cometer los mismos errores, y poder avanzar hacia un nuevo y satisfactorio horizonte...
EliminarGracias por tu veraz sentir, querida Cecy.
Un placer tu bonita mirada...
Abrazos enormes, y muy feliz día 💙
Espero que el 2021 nos compense porque vaya año llevamos.
ResponderEliminarBesos.
Yo tengo mis dudas, pero, por otro lado, quiero pensar que sí... En cualquier caso, creo que será muy difícil superar a este...
EliminarBsoss enormes, querido poeta 💙
Ginebra, si algo ha tenido de bueno este año es que hemos aprendido a valorar cada segundo, a mirarnos a los ojos con profundidad,a renovar principios y valores. A ser más agradecidos por todo lo bueno que tenemos,a consolidar amistades y sentimientos. Somos menos vanales y más auténticos...Llegaremos a diciembre y brindaremos, claro que si. Soñaremos con un año mejor y lo conseguiremos, porque el universo nos mira con atención y sabe que nos lo merecemos.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo de "gaviota de asfalto" por tus buenos y esperanzadores posts, amiga.
Qué razón tienes, querida amiga. Es en los momentos difíciles, como estos que estamos viviendo, cuando más aprendemos a valorar la vida y todo lo que ella nos ofrece, a pesar de los pesares… Así que solo podemos y debemos esperar a que salga nuevamente el sol de entre las nubes, intentando no perder la ilusión y esa esperanza que está de capa caída…
EliminarMil gracias de corazón por tu bonito sentir, y esas palabras que siempre me abrigan el alma…
Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche, preciosa 💙
Un noviembre que nos lleva hacía el final de este terrible año, un noviembre que siempre me gustó pero que este año se me hace especialmente difícil, pero ojalá sea el final de un año y el inicio de algo mejor. Me alegra leerte, Gine, siempre despiertas esa esperanza de que hay algo más que nos aguarda, aunque esté siendo especialmente difícil para mi este año. A veces, en esta época no dejo huella en tu casa, pero quiero que sepas que te leo siempre, solo que a veces, el ánimo está lejos de las palabras.
ResponderEliminarNo cambies.
Un besazo
Son tiempos duros en los que no siempre encontramos esas palabras que dices, ni el ánimo nos acompaña, así que no te preocupes…
EliminarEste año está siendo muy difícil para todos. Yo sufrí de cerca el virus, tan de cerca y tan duro, que me hubiese cambiado por ella… Puedo decir que fueron los peores días de toda mi vida. Pero ahora la veo sonreír, y no puedo ni quiero pensar en los días pasados; me niego; solo quiero pensar que la tengo a mi lado, que cada día es un regalo, y que aunque tenga días de encontrarme en un pozo del que no saldría, debo trepar como sea al exterior, porque ahí fuera está ella recuperada, están tantos a los que amo y me aman, y está ese amanecer que sigue vistiendo mi ventana todas las mañanas, eso, es motivo para sonreír, aun cuando a ratos enjugue mis lágrimas… y las heridas del alma nunca lleguen a cicatrizar…
Gracias por tu sentir, querida amiga.
Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙
Te superas mi niña linda! Qué ensueño es pasearse por tu espacio! es un lugar exquisito para andar de puntillas!
ResponderEliminarDelicioso!
UN BESAZO!
Tus palabras siempre me abrazan, preciosa Ale...
EliminarDeliciosa tú y tu bonita mirada 😊
Bsoss y cariños, y muy feliz noche! 💙
A veces para que se acelera, que se ha apresurado el trascurrir del tiempo, sin pedirnos permiso, contra nuestros deseos.
ResponderEliminarBesos.
El tiempo actúa por cuenta propia, y para nosotros, un solo segundo puede significar una eternidad…
EliminarGracias por tus palabras, querido amigo.
Abrazo grande, y muy feliz noche.
Un mes previo a la despedida de.un año tan caotico como imprevisible. Esperemos el quevenga sea mucho mejor. Un abrazo
ResponderEliminarNo será inmediato; el camino será lento y con huellas imborrables, pero llegará...
EliminarGracias por tus palabras, Mónica.
Abrazos, y feliz finde 💙
Un Noviembre fatal que no me gusta, pero acepto. Un gusto leerte amiga, saludos a la distancia.
ResponderEliminarHay que asumirlo y pensar que cada día, es uno menos para llegar al deseado...
EliminarGracias por tu sentir, preciosa amiga...
Abrazos y cariños, y muy feliz finde 💙
Hola bella Gine, fijate que eres tu la que nos
ResponderEliminaranimas con tus letras y secarnos un poco las
lagrimas que este ano nos a traido a todos, dias oscuros
y llenos de tristezas, malas noticias, veremos que nos
depara este nuevo ano, en el que todos ponemos nuestras
esperanzas de que sera mejor,como siempre te digo, entrar
a tu blog es un mundo nuevo, donde me olvido un poco de
estos instantes que estamos pasando, hasta las noticias
es mejor no verlas, se te arruga el corazon, en fin unamos
nuestras energias para que este ano sea mejor,a seguir cuidandonos
siiiii.
Besitos dulces
Siby
Si consigo, como dices, secaros un poco esas lágrimas, ya me doy por satisfecha, preciosa Siby. No hay más propósito en mis letras, que la sinceridad de mi pensamiento y de mi corazón. Son días difíciles, y, por supuesto, no podemos sonreír siempre; pero tampoco podemos ni debemos dejar de caminar y de tener ilusiones, porque solo así se puede apuntalar los pilares de este mundo que se desmorona. Si caemos, todo cae…
EliminarGracias por tu sentir, mi queridísima amiga…
Te mando mi abrazo grande pleno de energía 💙
Me uno a tu deseo de brindar por el año nuevo, porque estamos demasiado hastiados de esta pandemia horrible que no parece querer darnos tregua... pero al final, la venceremos.
ResponderEliminarMe gusta mucho el tema de Cranberries que has puesto.
Bss.
Esa es la actitud. No podemos obviar lo que está sucediendo, pero tampoco permanecer en la desesperanza y en la tristeza siempre, o no saldremos adelante, sobre todo, emocionalmente…
EliminarGracias por tu sentir, Mar.
Bsoss, y feliz finde 💙
Maravillosa entrada mi querida Ginebra, este año parece que nos han robado los sueños... pero seguiremos soñando, como el sombrerero loco.
ResponderEliminarFeliz noviembre, amiga.
Un abrazo enorme y buen fin de semana.
Si queremos remontar, no queda otra... No es tarea fácil, pero soñar es uno de los vehículos que nos llevan a ese camino deseado...
EliminarMil gracias por tu sentir, querida amiga.
Siempre un placer tu bonita mirada...
Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙
Precioso baile. Y sí, siempre es tiempo de sembrar cuando se trata del alma. No importa la lluvia, no importan las penas. Siempre florecerá después.
ResponderEliminarBesos, Ginebra
Así de bonito como lo dices, querida Myriam... Por muy intensa que sea la lluvia, siempre acaba por despejar...
EliminarGracias por tu sentir, amiga.
Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙
Querer es poder, Gin y en esto está cambiar de actitud. No estamos acostumbrados a estas cosas. Más si uno cree en si mismo, lucha y se reinventa para vivir ya es un hecho de por si. La vida suele ponernos en situaciones embarazosas y nos tocó vivir este año y muchos meses que todavía vendrán.
ResponderEliminarTal vez haya que leer un poco la historia y apreciar que hambre todavía no pasamos. Por lo tanto, hay que saber luchar y estar más unidos en equipo que nunca. En un equipo de basket no es más importante el que mete las canastas sino también el que coge los rebotes y hasta cierto punto es una forma de decirnos que andamos muy desperdigados cuando la vida por muy complicada que sea siempre sales adelante si has pisado alambres o circunstancias muy dolorosas, ya que en ese caminar está en saber entender lo que se es como persona para que con esos piñones de una bici todos podamos seguir nuestra senda.
Un placer siempre leerte y que sigas con esa templanza y ternjura que te caracteriza.
Un abrazo gigante y feliz viernes !!!
Lo has explicado muy bien, querido amigo. Poco puedo añadir, pues con tus ingeniosos ejemplos, lo has dicho todo.
EliminarEstá claro que no es fácil; y que esto está afectando, no solo a la salud física, sino a la mental, pero como muy bien dices, no podemos permanecer en una actitud negativa y desesperanzadora mucho tiempo, pues el mundo nos necesita, a todos y cada uno, para (re)construir y luchar para que esto acabe lo antes posible.
Millones de gracias por este valioso comentario.
El placer siempre mío por contar con tu mirada y tu sentir…
Un abrazo enorme, y muy feliz finde 💙
que bueno todo el texto y que acertadas las citas. iba imaginando un tren pesado que iba avanzando maltrecho y pesado, pero avanzando hacia diciembre y hasta el final. com gente por las ventanillas que lo animaba. has transmitido muy bien el sentimiento de pesadumbre y cansancio de esta situación, acorde con el carácter del mes,. Un tren que ya casi ha pasado por todos los meses
ResponderEliminarbesosss Gine
Qué buena imagen has interpretado, Gabi. Me encanta que lo hayas percibido así, porque es el sentimiento que sentí cuando lo escribía...
EliminarMuy agradecida por tu valiosa mirada...
Abrazo grande, y muy feliz finde 💙
Veo que a tí también te inspira Alicia y su mundo y los sueños. En mi caso siempre han sido pesadillas hasta hace poco, pero eso es otra historia para otro jueves.
ResponderEliminarBonito retrato y analisis del sueño y la realidad, que a veces no se sabe cual es cual.
Un abrazo
Pues habrá que llevar esa historia adelante; seguro que será interesante 😉
EliminarLa cuestión es caminar por ambas vertientes, y lo ideal, saber diferenciarlas y sacar de cada una lo mejor...
Gracias por tu sentir, Charo.
Un abrazo, y muy feliz finde 💙
Me encanta como lo has enfocado, me han venido ganas de volver a leer Alicia. Besos.
ResponderEliminarPues feliz de que te haya provocado esas ganas, Molí 😊
EliminarGracias por tu sentir, y un placer haber participado...
Bsoss, y muy feliz finde 💙
Como bien dices, mi querida Ginebra, claro que brindaremos, y volveremos a ver la luz pero no debemos dejar de soñar, y seguir con energías, en este viaje que es la vida.
ResponderEliminarY vendrán mas noviembres sin mascarillas y con sonrisas y todo esto terminará como si hubiese sido solo una pesadilla.
Muy bonito tu texto, un placer leerte.
Besos enormes.
Algún día lo recordaremos como algo lejano, duro, sin lugar a dudas, pero superado...
EliminarGracias por tu sentir y tus palabras de aliento, preciosa.
El placer siempre mío de saberte y sentirte...
Bsoss enormes, y muy feliz finde 💙
Que no nos amilane lo duro que nos parezca o lo duro que realmente sea, siempre, y eso se desprende de tu magnífica entrada, existe un atisbo de esperanza, un motivo por el que seguir, cientos de momentos que disfrutar, amigos a los que querer.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Siempre hay uno o más motivos a los que asirse para no mermar nuestra ilusión y esperanza en el difícil y duro camino de la vida…
EliminarGracias por haberlo sentido así, Pepe.
Un placer tu mirada…
Abrazo grande, y muy feliz finde 💙
Ayer leí un post que decía "Hoy hace 8 meses que nos dijeron que solo serían 15 días" y que quincena más larga está siendo, y que bien has descrito ese desasosiego que se siente ante lo que no podemos frenar, ese pasar de días, de horas, minutos y segundos rodeados de esta pandemia que nos pilló desprevenidos y desamparados...
ResponderEliminarMe encanta la manera que tienes de trasmitir todas la emociones, es estupendo leerte!
Un beso y buen finde!
El tiempo acontece en su inexorable marcha, y en esta ocasión, plagado de dudas, temor y lágrimas… Un camino difícil; un tramo que, ojalá, esté a punto de sucumbir para comenzar uno nuevo con vistas a un rutilante horizonte…
EliminarGracias por tu bonita mirada, y este sentir que me transmites y me abraza, M.
Abrazo grande, y muy feliz finde 💙
Noviembre (y año) loco, brindaremos por los que ya no están y por los que sí. Aunque no haya muchas ganas de celebración... esa es la verdad.
ResponderEliminarMil besitos preciosa ❤
No hay ganas, de eso no hay ninguna duda. En mayor o menor medida, todos hemos sufrido esta situación; pero precisamente por lo sufrido, por los que se fueron y los que están, debemos mirar en alto y aún dar las gracias por poder respirar, con o sin mascarilla, cada mañana...
EliminarDifícil tarea, pero lo lograremos...
Gracias por tu latido, preciosa.
Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙
Belissimo Gine...!!
ResponderEliminarNovembro é o mês das paixões intensas! E as palavras que nos deixas são bem inspiradoras!
Quem não sonha, não vive...apenas existe!
Besos e cariños!
A.S.
Has dicho algo verdaderamente cierto y hermoso: "Quién no sueña no vive... solo existe" Bravo, querido A.S. Está claro que no siempre es fácil, ni el entorno te predispone para ello, pero, al final, sabemos que son ellos los que nos impulsan...
EliminarMil gracias por tu bonito sentir...
Abrazo grande, y muy feliz finde 💙
Tu noviembre está repleto de esperanzas que es lo que más necesitamos en estos momentos de dolor, muertes, miedos y de incertidumbres.
ResponderEliminarHas alzad la mirada por encima de los días que quedan para acabarlo y nos has llevado al mes en el que este tedioso año acaba, siempre con el deseo de que empiece un año mejor para todos en el que lleguemosa pensar que todo ha sido un sueño.
Un abrazo Gin.
Todos tenemos prisa por ver finalizado este año… Y, en el fondo, albergamos en nuestro interior la esperanza de que el próximo sea mejor, o, al menos, el comienzo del final de esta dolorosa y dura situación que todos, en mayor o menor medida, estamos sufriendo…
EliminarMil gracias por tu sentir, querida Tracy.
Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙
¡Hola, Ginebra!
ResponderEliminarQue gusto pasear mi vista por tus letras e introducirme hoy, por este mes de noviembre que vino como los demás, casi sin avisar y se irá de igual manera. Anoto esta frase que dices; "Siempre es tiempo de sembrar cuando se trata del alma." Es un bellísimo sentimiento, pues ahí, en el alma, radica la visión de las cosas, incluida la etapa tan dura y penosa por la que pasamos todos. Sembremos amor y seguramente, diciembre comenzará a ser mejor.
Bonito homenaje a noviembre, a la vida al mundo, y las citas que presentas al igual que la imagen, me han parecido exquisitas.
Encantada de volver a leerte.
Un fuerte abrazo, mi querida amiga.
Qué bonito lo que dices, querida amiga… Entiendo que no es tarea fácil, y que en la mayoría de los casos, estas palabras puedan parecer una romántica quimera, pero con el tiempo, aprendes a apreciar lo que verdaderamente te colma el alma, y es, precisamente ella, la que nos infunde fuerza y ánimo en los peores momentos; porque es en ella donde radica esa luz imperecedera que nos recuerda la importancia de los sentimientos y los valores, que son, al fin y al cabo, los que nos definen.
EliminarUn placer volver a saberte y sentirte, preciosa.
Un verdadero placer tu bella mirada…
Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙
Así es querida Ginebra, así lo veo, bienvenidas son tus excelsas palabras y las del sombrerero loco también... que todo pase pronto, que brindemos por un nuevo año que nos traiga nuevas esperanzas, que se despejen nuestras miradas, se vean nuestras sonrisas y se oigan bien alto nuestras risas... Un abrazo inmenso y besos mil
ResponderEliminarNo es tarea fácil... y debemos darnos un tiempo de tristeza y, por qué no, de lágrimas; pero hay que seguir adelante siempre... Y no podemos más que brindar, como poco, por poder ver un nuevo amanecer tras nuestras ventanas; armarnos de valor y ánimo, y luchar por (re)construir...
EliminarMil gracias por tu bello sentir, preciosa amiga.
Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙